saltar al contenido

Nosotros el chup chup, tu el toque final!

Nuestros platos elaborados ecológicos en salsa se convertirán en una comida equilibrada si se acompañan bien. 

Aquí te presentamos una selección de nuestras recetas donde podrás encontrar diversidad de acompañamientos:

 

Patatas asadas Jamie Oliver, en tres versiones

Jamie Oliver, chef mediático por excelencia y que se caracteriza por la espontaneidad en la cocina, seguro que echa mano de las hierbas y grasas que tenía ese día a mano, y os recomiendo que hagáis lo mismo si os falta algún de los ingredientes de esta receta.

 

Espagueti de Calabacín a l'arrabbiata

Este plato es de pura hortaliza, pero como comemos con todos los sentidos, cuando vemos un plato de espaguetis verdes con una rica salsa y espolvoreada con parmesano, puede ser lo que sea, pero nos sabe tan rico como un auténtico plato de pasta.

 

Calabacín al ajillo

Esta es una de las recetas de calabacín más sencilla de elaborar y más ricas que he comido, por su suavidad en la textura y en el sabor, ya que el aderezo de ajo anima bien el su sabor neutro sin llegar a estar muy presente. 

 

Pimientos multicolor

Las matas de pimientos son las más generosa de la huerta, y nos ofrecen sus frutos abundantemente hasta el final del verano. Los verdes y rojos son los más habituales, pero además en nuestra huerta tenemos unas pocos de amarillos que hemos sembrado como ensayo. 

 

Arroz negro con puerro, brócoli y zanahoria

En esta receta utilizamos el arroz negro, que se le conocía como el arroz prohibido en China porque se reservaba para el emperador. Es un arroz con un alto contenido de proteínas, hierro y fibras,  aumenta la sensación  de saciedad.

 

Puré de Apionabo

El apionabo es una hortaliza bastante nueva en nuestros mercados, pero habitual el otros países como Francia o Inglaterra. Tiene un sabor algo parecido al apio de tallo pero más dulzón y sútil. Aquí explico una sencillsima forma de de prepararlo como un puré de guarnición.

 

Puerros rehogados con ajo y cilantro

En este sencillísimo plato, los puerros, de sabor delicado, se personalizan con una aromática de tanto carácter como el cilantro. Delicioso caliente o frío, y en forma de ensalada, si se le añade vinagre, o sencillamente rehogado acompañando a un pescado por ejemplo.

 

Mujaddara o Lentejas con arroz integral
al estilo Libanes

 

Patatas panaderas

Las autenticas patatas panaderas se hacen en sartén, pochándolas con la cebolla y de ahí al plato. Sin embargo, yo las he hecho de dos formas que facilitan el trabajo al ama de casa: o bien pochada en aceite y escurridas, y terminadas en el horno, o cocinadas en el microondas, y doradas en el horno al final. 

 

Patatas con ajo y romero

Las patatas llevan formando parte de nuestra cesta desde hace mucho tiempo, pero esta es la primera receta que les dedico a las pobres! Empecemos por algo muy sencillo. En este caso son una guarnición y pueden ir muy bien para acompañar a cualquier ave.

 

Cuatro Recetas para los Tristes Nabos 

  

Zanahorias glaseadas al limón

Las zanahorias glaseadas son un acompañamiento habitual de la carne y de las aves, y la receta aparece ya publicada en este Recetario. En esta caso, tienen la particularidad de tener ese toque ácido que en contraste con su dulzor natural acentuado por ese poquito de azúcar que llevan, hace que sea una guarnición muy original.

 

Chirivías en papillote

La chirivía es una hortaliza nueva en nuestro mercado, pero muy utilizada otros siglos antes de que la patata llegase del Nuevo Mundo. Aquí propongo una receta sencillísima para comerla como acompañamiento de cualquier carne de vacuno o de ave.

 

 

Related Posts

Producción animal ecológica
April 01, 2024
Producción animal ecológica

Siguiendo con los puntos claves de la producción ecológica, hablábamos en el capítulo anterior de los fundamentos principales de...

Leer más
Biodiversidad
March 20, 2024
Biodiversidad

En Dehesa el Milagro nos preocupamos por explicar diferentes conceptos que hoy en día están en boca de...

Leer más
Bacalao sobre humus de pimiento ilustrado
Bacalao sobre humus de pimiento ilustrado

Prepárete para abrir tus sentidos con esta receta de bacalao con pimientos y humus! El jugoso bacalao a la plancha...

Leer más
Pizza con masa de calabacín y hummus de tomate asado
Pizza con masa de calabacín y hummus de tomate asado

Hacer masa casera sin gluten es más fácil de lo que parece. Hoy te traigo una increíble receta de pizza...

Leer más
DD MM AAAA
Entrada en el blog

Brinde a sus clientes un resumen de su publicación de blog

Drawer Title
¡Bienvenido!

Te damos un 15€ de descuento en tu primera compra superior a 70€.

Insertando código "BIENVENIDO15"

*Condiciones: Sólo un uso por cliente

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

productos similares