Distribuimos cada semana

nuestros productos ecológicos

Debes introducir TU CÓDIGO POSTAL

para saber si estás dentro de la zona de reparto

Actividades Ganaderas - Vacuno

RAZA: Nuestras vacas madres son de la raza Avileña negra ibérica que es la autóctona de la zona y son cubiertas por sementales limousine por ser un cruce cárnico mejorante. El limousin de gran rusticidad y movilidad se adapta perfectamente a la práctica de pastoreo rotacional junto al resto de la ganadería.

ALIMENTACIÓN: En El Milagro la ganadería se cría al aire libre y se alimenta de forrajes y piensos producidos en la explotación, donde manteniendo una baja carga ganadera se cultivan las hectáreas precisas de praderas, forrajes y proteaginosas para confeccionar las raciones alimenticias que serán consumidas por la propia cabaña.

MANEJO ADAPTADO AL CICLO NATURAL

Los animales crecen en un ciclo natural completando así su desarrollo morfológico.

Nuestras terneras tienen un amplio periodo de lactancia natural así la calidad de vida del ternero es mucho mejor, y estos se desarrollan en total libertad junto a la madre en campo abierto.

Después del destete sigue su procedimiento natural alimentándose de hierba, pastos y forraje, completado en su última etapa con piensos naturales propios.

ECOSISTEMA INTEGRADO/AUMENTO DE LA MATERIA ORGÁNICA: El manejo del ganado al aire libre permite que la orina y el estiércol fermenten en las praderas, consiguiendo alimentar y dotar de más vida a la tierra donde pastan. De este modo la ganadería interacciona con la agricultura conformando un ecosistema productivo y equilibrado.

CALIDAD DE LA CARNE: La carne es de una alta calidad organoléptica y nutritiva con muchos beneficios para la salud y de un sabor exquisito. De un rojo brillante, la carne contiene antioxidantes provenientes de los pastos naturales y grasas ricas en Omega, están libres de trazas químicas y antibióticos.

CUIDADO DEL CORTE : Contamos en nuestro equipo con el carnicero Miguel Angel, y el asesoramiento del maestro carnicero José Tejedor, ambos grandes expertos en carnes con una destacada trayectoria profesional que permiten asegurar la calidad de nuestros cortes y ayuda a disfrutar de la terneza y sabor.

CERTIFICACIÓN ECOLOGICA: La carne se presenta con el Sello de Calidad y Certificación Ecológica en todo el proceso (cría, alimentación y preparación). Poner la imagen del sello

TERNERAS Y AÑOJOS

Según el Real Decreto 75/2009 se establecen unas categorías de los animales para carne de vacuno en función de la edad y el sexo.

Así una ternera, ya sea macho o hembra, tiene como límite de edad los 12 meses, y un añojo se define como un animal superior a 12 meses hasta los 24.

En El Milagro siguiendo el método de cría ecológico conseguimos desarrollar el animal de una forma natural con una media de edad entre los 11 meses y los 15. Esto hace que produzcamos entre las dos categorías de ternera y añojo.

Es nuestro deber informar de ambas y explicaros que en relación a la carne se trata de un mismo producto, puesto que a veces los animales se desarrollan antes que otros por las condiciones del clima, época del año, calidad del pasto,...

Para vuestra información os comentamos que siguiendo nuestro sistema de cría no es posible ofrecer la ternera lechal pues tratamos de destetar a los terneros lo más tarde posible nunca antes de los 6 meses, alargando su vida en los prados con sus madres, y dando un tiempo de otros 6 meses para desarrollar el animal con un crecimiento natural y sano.

Siempre lo importante es el bienestar animal garantizando una vida natural y dando el tiempo necesario para llegar a la calidad deseada.

EL BUEY Y VACAS ADULTAS

En Dehesa El Milagro ofrecemos también carne roja de animales adultos que tras años de cría y meses de remate para completar su alimentación ponemos a disposición de nuestros clientes.

Nuestros bueyes de raza avileña son toros castrados de más de cuatro años que acompañan al resto de la ganadería en el pastoreo rotacional por las praderas y rastrojos de la finca. Esto beneficia su movilidad y permite una alimentación natural que influye notablemente en la calidad de la carne de textura fina y firme.

La exclusiva carne de buey ecológico es sabrosa con un gusto potente y meloso, con un color rojo brillante, con grasa y que en boca destaca por su terneza, intensidad, aroma y calidad del sabor.

Nuestros cortes son el solomillo, del lomo los chuletones y entrecots, filetes, hamburguesas 100% sin especias, morcillo para guisos, y finalmente hemos iniciado la fabricación artesanal de cecina de las piezas de la contra y tapa que necesitan de 6 a 8 meses de oreo, ahumado y secado para terminar su proceso de elaboración.

Las vacas, tras acabar su vida útil de gestación, se completa su alimentación engordándolas los últimos 3-4 meses, consiguiendo de esta forma una carne roja, tierna y sabrosa.

Loading...