Cartel-Another-way-film-festival.jpg

Nos vamos al cine... con el Another Way Film Festival

Cualquier excusa es buena para ir al cine y apoyar esta forma de cultura, pero si además hablamos de un festival sobre cine y progreso sostenible, cuyo objetivo es sensibilizar al público sobre los retos medioambientales a los que nos enfrentamos; tanto mejor.

Es el caso del  Another Way Film Festival (AWFF), que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de octubre en Cineteca y Matadero Madrid, y que os invitamos a conocer y asistir para ver cualquiera de los 15 documentales que forman parte de la programación. Los títulos versan sobre temas como el cambio climático, el impacto medioambiental de la industria textil, el cuidado de los mares, el sistema educativo en África, la caza de ballenas en las Islas Feroe, los campos de trabajo en Qatar en relación a la Copa Mundial FIFA 2020, la extinción de las especies de semillas y los nuevos modelos económicos, entre otros.

Las entradas de cualquiera de las películas puede adquirirse en la web, así como en la web de Cineteca, o en taquilla al precio de 3,5 € más gastos de gestión, pero para nuestra comunidad tenemos una sorpresa-

Película SEED del Another Way Film Festival

Nuestros amigos y granjeros van gratis al cine :)

Como estamos convencidos de que este festival interesa a los amigos y granjeros de nuestro recién estrenado Club de Granjeros Dehesa El Milagro, hemos reservado 10 entradas de la película SEED para nuestra comunidad, que podrá canjearlas por un simbólido EcoPunto de su saldo. 

SEED es un documental que narra como en el último siglo casi el 95% de las variedades de semillas del planeta han desaparecido y muchas más están cerca de la extinción. Este desgarrador y alentador documental sigue a defensores apasionados -incluyendo agricultores, científicos y administradores de semillas autóctonos- que están librando una auténtica batalla de David contra Goliat frente a la industria biotecnológica para defender un legado alimentario de 12.000 años y proteger la diversidad de nuestro patrimonio agrícola.

Además del cine, el festival ha previsto un nutrido grupo de actividades como master class de yogatalleres infantiles o ponencias y coloquios.

Dehesa el Milagro, en la clausura del certamen

Entre los ponentes que completarán las proyecciones serán: Blanca Entrecanales, Fundadora Dehesa El Milagro; David de la Bodega, Responsable del programa legal y justicia ambiental de SEO Birdlife; Inka Reichert, directora de White Waves; Isaura Martín Martínez, jefa de servicios de conservación genética del Instituto Nacional de Investigación Agraria de Alcalá de Henares; e Ignacio José García Sánchez, segundo director del Instituto Español de Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa.

En nuestro caso, pondremos el foco en las características de la agricultura y ganadería en ecológico, y en el sistema holístico de nuestra granja en la que todas las piezas cumplen un papel importante, generando un ciclo respetuoso con el medio ambiente y con los animales. Donde la naturaleza se toma su tiempo sin sobrepastorear o forzar las tierras. De eso hablaremos en la clausura del festival, que tendrá lugar el domingo 08 de octubre hacia las 20:30 horas. Allí, os esperaremos con los brazos abiertos.

Para ayudaros un poquito, también vamos a entregar en nuestras redes sociales (Facebook e Instagramdos entradas dobles para asistir a la clausura, que incluye la proyección de la película, asistir al coloquio y una consumición en La Cantina, de la Cineteca.

Os esperamos!