IMG_0980.jpg

Espárragos soldado con huevos mimosa

Bonito nombre para este entrante no?..Googleando para buscar recetas caí en un blog de cocina muy simpático hecho dese Venecia por una inglesa, Skye Mc Alpine, con textos inspiradores, fotos maravillosas y platos sencillos.www.frommydiningtable.com. En Ingles se llaman soldados a los picatostes que se mojan en el huevo, y de ahi procede esta apelación metafórica para esta receta. Para completar el título, los huevos mimosa, que se hacen mezclando la yema del huevo casi duro con aceite vinagre y sal, para conseguir una especie de falsa mayonesa. La mostaza es aportación mia.

INGREDIENTES (2 personas)

  • 6 o 8 espárragos blancos
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de mostaza de Dijon
  • Aceite de oliva VE de DEM
  • Vinagre y sal

PREPARACIÓN

  1. Cortar los espárragos blancos a mano por el punto en que se corten con facilidad, pelarlos con un pela verduras por la parte baja y cocerlos en agua con sal durante 15 minutos, hasta que queden bien tiernos.Escurrir y reservar.
  2. Cocer los huevos durante 8 minutos en agua con sal, y pasado ese tiempo pasarlos bajo el grifo de agua fria y pelarlos. Cortarlos longitudinalmente por la mitad y separar la yema y la clara, cuidando que esta no se parta ya que nos servirá de recipiente para la yema de nuevo.
  3. Por último, aplastar la yema con un tenedor y mezclarla con aceite removiendo muy bien para homogeneizarla, añadir la mostaza y darle el toque justo de vinagre y sal.Debe quedar como una crema espesa con la que volveremos a rellenar las mitades de huevo.
  4. Montar la fuente reuniendo los espárragos y los huevos y servir.