IMG_6673.jpg

POLLO CAMPERO RELLENO

POLLO CAMPERO RELLENO

 

En esta época de Fiestas Navideñas, siempre apetece hacer plato mas especiales. Por eso proponemos una receta de pollo relleno, que acompañado por guarnición variada puede constituir perfectamente un plato principal para la Noche Buena o Navidad. Se puede hacer el día anterior, y así no dejar la cocina para el último momento. Si te animas a hacer esta receta, te podemos dar el pollo deshuesado si nos lo pides.

 

INGREDIENTES (8 personas)

 

  • Un pollo de 2kg aprox.
  • 500 gr de carne picada de ternera de Dehesa el Milagro
  • 2 huevos  ecológicos
  • 200 gr de bacon cortado en trozos pequeños
  • 200 gr de ciruelas pasas
  • 100 gr de orejones de melocotón
  • Un vasito de Pedro Ximenez
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva VE
  • Una cebolla grande en juliana
  • 6 dientes de ajo sin pelar y dados un golpe

 

PREPARACIÓN

 

  1. Salpimentar el pollo por dentro
  2. Precalentar el horno a 180ºC
  3. Poner las ciruelas pasas y los orejones en remojo (mejor un par de horas antes), y llegado el momento de rellenar el pollo picar ambos en trozos pequeños, y mezclar en un bol con la carne picada, el bacon y el Pedro Ximenez, y salpimentar bien esta mezcla
  4. Rellenar el pollo apretando bien el relleno y colocar los huevos duros en el centro para que queden rodeados de carne y coserlo bien con bramante de cocina por ambos extremos para evitar que se salga el relleno durante la cocción.
  5. Rehogar la cebolla  ligeramente en una sartén con el fuego vivo  para que coja color. Colocar la cebolla en el fondo de la fuente de horno donde se pondrá el pollo.
  6. Colocar el pollo sobre la cebolla y embadurnarlo con un poco de aceite de Oliva VE y añadir un vasito de caldo mezclado con Jerez oloroso para evitar que se seque demasiado. Dejarlo asar durante aprox 70 -80 min hasta que el pollo quede bien dorado y el relleno bien hecho.
  7. Dejarlo enfriar en la fuente de horno y retirar los jugos que suelte junto con la cebolla pochada y los ajos .
  8. Además podemos aumentar la salsa con un caldo que habremos hecho en la olla exprés  con el cascarón del pollo, un puerro, una rama de apio, una zanahoria. Reducir el caldo dejándolo hervir. Pasar la salsa por el pasapurés para que quede gordita.

 

GUARNICIÓNES NAVIDEÑAS

 

Servir con por ejemplo con PURÉ DE PATATAS, que me encanta cuando se aplasta a mano con el utensilio ad hoc, añadiendo la leche y la mantequilla que pida, salando y sin olvidar la pimienta de molinillo y la nuez moscada. LOMBARDA CON MANZANA (ENLACE) http://www.dehesaelmilagro.com/blog/cat/recetas/post/lombarda-con-manzana/ y PUERROS CARAMELIZADOS A LA FRANCESA http://www.dehesaelmilagro.com/blog/cat/recetas/post/puerros-caramelizados-a-la-francesa/ o también un acompañamiento perfecto seria

CALABAZA ASADA CON ESPECIAS http://www.dehesaelmilagro.com/blog/cat/recetas/post/calabaza-asada-con-especias-y-miel-y-otras-guarniciones/