Oli-Roquissar_S4J78551.jpg

Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Es Roquissar

En nuestra búsqueda de productos de primera calidad para completar nuestras cestas de hortalizas, hemos seleccionado el Aceite de Oliva VE  Ecologico Es Roquissar. Este aceite procedente de Valldemossa, en la Sierra de Tramuntana, Mallorca ,se elabora exclusivamente con métodos tradicionales, a partir de las mejores aceitunas de la variedad Mallorquina, cuidadosamente seleccionadas y recogidas a mano.

Los olivos centenarios de Es Roquissar, cuidados de acuerdo a las directrices europeas para el desarrollo de la agricultura ecológica, pueblan más de 60 hectáreas de los ancestrales bancales con vistas al mar que esculpen el relieve valldemosín. La dificultad de su cultivo por la extrema orografía, nos proporciona sin embargo una aceituna delicada, cuyo resultado es un aceite aterciopelado, muy agradable en boca, de sabor dulce con reminiscencias de almendra y manzana, que sorprende a los paladares más exigentes.

Estamos ante uno de los aceites con mas personalidad de la Sierra de Tramuntana procedente de los mismos olivos que aquel que, de la mano del Archiduque Luis Salvador de Austria, fue premiado en 1888 durante la Exposición universal de Barcelona.

METODO DE ELABORACIÓN

Para el mantenimiento del olivar cuentan con la valiosísima colaboración de ganado ovino de raza mallorquina, que limpia y fertiliza el olivar, facilitando el desarrollo de los olivos.

LA PODA
Una vez realizada la cosecha se prepara  la producción del siguiente año realizando una poda selectiva, lo que permite obtener aceitunas de gran calidad.

LA RECOGIDA
Las olivas se recogen en su punto óptimo de maduración, cuando todavía mantienen su característico color verde y empieza el envero. Así se consiguen aceites de bajo rendimiento pero muy aromáticos y de la máxima intensidad.

LA MOLTURACIÓN

Se elabora en una Almazara propia para controlar el proceso de producción. Para obtener un aceite de la máxima calidad, se realiza la molturación el mismo día que se recolecta el fruto. Mediante un sistema de centrifugación en frío se extrae el zumo de la oliva, de forma mecánica y sin la intervención de agentes químicos.

EL ALMACENAJE

El  aceite se almacena en depósitos de acero inoxidable, a temperaturas suaves y constantes para mantener intactas todas sus cualidades organolépticas.

CERTIFICACIONES DE CALIDAD

Oli Es Roquissar cuenta con el sello de Certificación , sello emitido por el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica Balear, miembro autorizado por la Comisión Europea.Esto supone que nuestro proceso de producción se adapta a la capacidad de producir de la tierra, sin forzarla, manteniendo la renovación de los recursos naturales y la fertilidad del suelo.

Cuenta también con la Certificación de la que garantiza que el aceite se ha producido en tierras mallorquinas, con la variedad autóctona de la isla “aceituna Mallorquina” y conforme a los procesos de elaboración más exigentes.

Oli-Roquissar Oli-Roquissar Oli-Roquissar