portada_aceite.jpg

10 razones para consumir el Aceite de Oliva Virgen Extra Dehesa El Milagro

Aquí lo tenemos claro. Y no hay duda de que sois muchos los que compartís con nosotros la certeza de que el consumo moderado de aceite de oliva virgen extra tiene muchas cosas buenas y ninguna mala (al menos que sepamos). Es una pieza clave de la dieta mediterránea y además aporta un sabor inmejorable en una gran diversidad de platos, ya sea en crudo o cocinado (no olvides pasarte por nuestros recetario donde tienes un montón de ideas para disfrutar de la cocina y la comida ecológica).

Al grano, en la oferta de productos saludables de Dehesa El Milagro no podía faltar este sensacional producto que además, desde este mes de septiembre, puedes añadir a tu cesta ecológica a un precio inmejorable, ¡con 30% de descuento!

aceituna

La nueva campaña promocional de Aceite de Oliva Virgen Extra Dehesa El Milagro te permite adquirir una lata de 2,5 litros por 19,95 euros.            

Y como el ahorro económico no siempre es suficiente, vamos a darte otros diez argumentos para explicarte cómo es el Aceite de Oliva Virgen Extra Dehesa El Milagro y porqué es imprescindible incluirlo en tu lista de la compra:

1. Es AOVE extraído de aceituna manzanilla cacereña recolectada en verde.

2. Es un producto artesanal, obtenidos por procedimientos mecánicos.

3. La materia prima se recolecta en la provincia de Cáceres, de gran tradición aceitunera, en nuestros olivares asociados en Proceso de Conversión a Ecológico.

olivar

4. La molturación y prensado de la aceituna se realiza en la Almazara El Tejar de Tejada de Tietar.

5. Al caldo resultante, tiene una acidez de 0,19. Paladearlo aporta matices afrutados y un sabor intenso.

6. Es un aceite de gran calidad. Hablamos de aceite de primera prensada en frío, con un bajo rendimiento productivo, aumenta la calidad del producto final. La extracción en frío favorece el uso de este aceite para freír ya que admite mucho mejor las altas temperaturas.

7. La lata de  Aceite de Oliva Virgen Extra Dehesa El Milagro formato familiar es muy práctico y de fácil uso. Y por cierto, también muy bonita.

8. Es un alimento muy saludable, rico en ácidos grasos monoinsaturados -ácido oleico-, que disminuye la incidencia de enfermedades coronarias, diabetes o presión arterial alta, aumenta el colesterol HDL -el bueno- y ayuda a eliminar el LDL -el malo-.

9. Contiene Vitamina E, un elemento con capacidad antioxidante natural, y por tanto previene el envejecimiento prematuro.

10. En la cocina será ‘el rey de oros’, el comodín de innumerables platos. Base indiscutible de un guiso, aderezo perfecto de ensaladas y verduras al vapor, al horno o salteadas y, por supuesto el toque especial de carnes y pescados a la plancha…