Imagen_1.png
 
Esta receta consiste en hacer un cocido pobre, más o menos ilustrado con los garbanzos. Por eso los ingredientes pueden ser orientativos. Yo lo he hecho con un trozo de jamón y poco más. Se trata de que los garbanzos tengan sabor.
 
INGREDIENTES
  • 1 puñado de garbanzos
  • 1 manojo de acelgas (las pencas se pueden guardar para otra receta)
  • 1 hueso de jamón, 1 trozo de morcillo y 1 trozo de gallina. 2 Hojas de laurél. 1 Zanahoria troceada. 1 cabeza de ajos sin pelar (también se pueden usar dientes de ajo sin pelar)
  • Aceite de Oliva Sal Comino Pimentón de la Vera (dulce y picante).
PREPARACIÓN
  1. Mete los garbanzos, la carne y demás aderezos del cocido en la olla express durante 20 minutos. Añadir los garbanzos cuando el agua esté hirviendo y después cerrar la olla.
  2. Por otro lado en una sarten rehoga las acelgas, cortadas en trozos, en aceite de oliva. Bastará muy poco tiempo porque son muy tiernas.
  3. Separa los garbanzos del resto de los ingredientes del cocido y mézclalos con las acelgas. Añade un chorrito de aceite de oliva y da una vuelta con cuidado en la sartén.
  4. Para terminar, el toque magistral con las especias que es lo más importante de este plato. Sal, comino, pimentón de la Vera picante y dulce. Las cantidades a gusto de cada uno.
 garbanzos_1
Imprimir