botellas-batidos-frutas.jpg

Batidos y zumos de fruta ecológica, caprichos de verano

Tenemos la suerte de encontrarnos en una zona en la que disfrutamos de muchas variedades de frutas y más aún en esta época del año. Y en nuestro caso, además, podemos presumir de excelentes frutas ecológicas que cultivamos nosotros mismos en la finca de Toledo o con nuestros hortelanos asociados en otros puntos del territorio español.

El caso es que somos unos privilegiados al ofrecer a nuestro público gran calidad y sabor, con productos como melón, sandía, melocotón, albaricoque, cerezas, naranja, limón, aguacate o kiwi. Comprar fruta ecológica El Milagro es tan fácil como entrar en la tienda online y te la llevamos directamente a tu casa o también puedes ir a nuestros puntos de venta en la zona de La Biosfera de los supermercados de El Corte Inglés en Sanchinarro y en Pozuelo.

Comer fruta es sin duda una necesidad para nuestro organismo y nos ayuda a mantenernos sanos y fuertes, pero es que además, en verano es una de las formas las más refrescantes de alimentarnos e hidratarnos. Llevar varias piezas de fruta a un paseo por el campo, a una jornada de playa o a una ruta de montaña es de lo más habitual y una costumbre muy acertada.

Pero hoy, en Dehesa El Milagro, hemos pensado en hacer batido/zumo de frutas, para tomar recién sacado de la nevera, una manera diferente de darle a nuestro cuerpo la dosis de fruta que necesita a diario. Según los expertos, conviene tomar al menos 3 piezas de fruta cada día; por eso, preparar batidos y zumos es una buena idea, que será muy aplaudida en casa, porque hace que para todos sea más cómodo ingerir la fruta recomendada.

batido sandía ecologica

Un zumo de fruta aporta agua, fibra, vitaminas y minerales y si lo transformamos en batido, añadiendo leche o yogur, lo convertimos en fuente de vitaminas (A y D), proteínas y minerales tan importantes como el calcio. Y no solo hablamos de leche de vaca, ya sabes que si no te gusta o tienes alguna intolerancia, puedes optar por leche de avena, de soja o de almendras, entre otras.

Las combinaciones para hacer batidos son casi infinitas. En la mayoría de los casos, va a depender de gustos personales, de la temporada o de las piezas que vamos teniendo más pasadas y no queremos que se echen a perder. Al margen de estos condicionantes, en Dehesa El Milagro tenemos algunas costumbres, ya muy arraigadas, acerca de cómo preparar esta rica bebida que tan bien nos viene a la hora de descansar, al atardecer, tras un duro día de trabajo en la finca.

Consejos para hacer batidos de fruta

Como son ‘manías’ que nos dan buen resultado, vamos a compartir con todos vosotros algunos consejos sobre cómo hacer batidos de fruta:

  • Nos gusta la piel de la fruta, somos ecológicos 100% y no utilizamos ningún tipo de químico, por tanto la piel de nuestra fruta ecológica es exquisita y totalmente aprovechable. Claro, salvo en casos en lo que es muy dura, como por ejemplo la sandía o el melón… que se la quitamos.
  • Utilizamos leche, cuando queremos un batido más líquido, o yogur, si queremos darle más densidad.
  • También va genial incorporar algún fruto seco (hidratándolos antes un poco) o cereal (copos o salvado y no mucha cantidad, como una cucharada)
  • Añadirle alguna hierba o especia es igualmente un acierto que aporta frescura (menta, jengibre, canela, cacao…)
  • El batido nos gusta servido siempre bien fresquito. Y mejor que hielo, ¿recordáis que, en el post de cómo conservar la fruta, comentábamos la posibilidad de congelar troceadas algunas frutas que están más pasadas para aprovecharlas durante más tiempo? Pues justo ahora es el momento de darles uso, o bien para triturarlas en el batido o utilizándolas a modo de cubitos de hielo.
  • Por último, cuando tengas que endulzar, la miel puede ser una opción estupenda, y también los dátiles, ¡energéticos y naturales!