brochetas-eco-DEM.jpg

Ven a la degustación de nuestros nuevos productos ecológicos elaborados, el sábado en El Corte Inglés de Pozuelo y Sanchinarro

Dehesa El Milagro te invita a presenciar nuestro lanzamiento temporada de otoño, con los nuevos productos ecológicos elaborados. En esta ocasión, estrenamos una línea muy saludable con variedad de brochetas preparadas con carne de pollo, cordero, asadura y las mejores hortalizas de la huerta ecológica El Milagro.

Iremos informando del calendario pero, en breve, también habrá hamburguesas vegetales (de garbanzos y de lentejas), pisto y tomate frito. Más adelante, volveremos a incluir en el catálogo de productos ecológicos elaborados el pollo asado y lo ampliaremos con pollo al chilindrón, rotí de pollo y de capón, cordero Marrakech, albóndigas mediterráneas y de cordero con bourguignon, alcachofas confitadas con jamón, pimientos asados y humus de remolacha y de garbanzo.

La presentación de brochetas ecológicas será el sábado 22 de septiembre, entre las 12:00 y las 14:00 horas, con una cata en los supermercados de La Biosferas de El Corte Inglés de Pozuelo y de Sanchinarro.

brochetas elaboradas Dehesa El Milagro

Las brochetas están elaboradas con pollo ecológico criado en nuestra granja. Animales excepcionales de carne blanca, tersa, firme y sabrosa. Podemos garantizar que son pollos criados y alimentado ecológicamente. Nuestro pollo campero ecológico tiene un crecimiento lento, -90 días, frente a los 40 días del comercial- con mucho tiempo para desarrollarse naturalmente. Durante la crianza duermen en gallineros móviles de baja densidad, con luz solar y libertad de movimiento en las praderas. Sus descansos se organizan de acuerdo a los ciclos naturales de luz. Hablamos de animales sanos, fuertes y que no han tenido contacto alguno con fertilizantes, ni pesticidas, ni antibióticos, ni aditivos. Su alimentación está basada en insectos, semillas, hierbas y cereales totalmente ecológicos y libres de transgénicos. En definitiva, la carne de pollo ecológico que incluyen nuestras brochetas es energía 100% saludable, proteína de gran calidad y muy baja en grasas.

Por otro lado, disfrutaréis de la terneza de nuestro cordero ecológico, alimentado exclusivamente con leche materna de ovejas autóctonas -raza talaverana- que pastan en campos en praderas y barbechos.

Las brochetas incluyen verduras ecológicas cosechadas y seleccionadas de la huerta de Dehesa El Milagro en la finca de Toledo o de nuestras huertas asociadas en otros puntos de España, y en las que se exige la misma calidad y garantías de la agricultura ecológica.

Euro-hoja, el certificado de alimento ecológico envasado

De hecho, nuestros productos elaborados cuentan con el sello certificador de la ‘Euro-hoja’, el logo de certificación ecológica que otorga el CAEM (Comité de Agricultura Ecológica de Madrid), y que avala que todo lo que producimos y distribuimos en Dehesa El Milagro se ajusta a la normativa vigente para producción, envasado y distribución en cualquiera de los estados miembros de la UE. 

Marta y Carmen, las cocineras del Obrador de Dehesa El Milagro, estarán en la presentación en El Corte Inglés, a disposición del público para explicar el proceso de elaboración de estas brochetas y despejar cualquier duda que pueda surgir a quien se acerque a degustar nuestro nuevo producto ecológico elaborado.

faja productos elaborados Dehesa El Milagro

Ya os están entrado ganas de probarlas, ¿a que sí? Pues no os perdáis la degustación del sábado en los supermercados de ECI de Pozuelo y Sanchinarro. Además, la cata incluirá otras recetas de carne de vacuno, de pollo y de algunas hortalizas. Por ejemplo, si nos acompañas, tendrás la oportunidad de probar el fabuloso Tomate Rosa de Barbastro que cultivamos en Dehesa El Milagro.