buey_noticia.jpg

 

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR NUESTRO BUEY 100% ECOLÓGICO

El buey es el toro castrado de más de cuatro años, dedicado al engorde y sacrificio que antiguamente se dedicaba a tareas de tiro en faenas agrícolas y transporte de cargas.

Nuestros bueyes de raza avileña acompañan al resto de la ganadería en el pastoreo rotacional por las praderas y rastrojos de la finca. Esto beneficia su movilidad y permite una alimentación natural que influye notablemente en la calidad de la carne de textura fina y firme.

La carne de buey es sabrosa con un gusto potente y meloso, con un color rojo brillante, con grasa y que en boca destaca por su terneza, intensidad, aroma y calidad del sabor. Es rica en proteínas, y minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio, la vitamina B12 y aminoácidos esenciales para el organismo humano. Además de contener mucho hierro fácilmente asimilable.

Seleccionamos los mejores animales que se crían en libertad y en número muy reducido, estando hasta los 42 meses en régimen de pastoreo en las praderas y posteriormente pasan al periodo de remate en el que se alimentan de pienso y forrajes propios para completar la formación de grasa intramuscular, que ayuda a preservar la carne durante un período de maduración largo antes de su comercialización.

En Dehesa El Milagro sabemos que la cría de estos animales es un gran esfuerzo y aseguramos en todo el proceso cumplir con el bienestar animal, así coherentemente nos ocupamos de vigilar el periodo de maduración de la canal y como ya sabéis cortamos nosotros mismos la carne para garantizar su calidad y finalmente enviárosla inmediatamente a vuestros domicilios para completar este proceso íntegramente.

Nuestros cortes son el solomillo, del lomo los chuletones y entrecots, filetes, hamburguesas 100% sin especias, morcillo para guisos, y hemos iniciado la fabricación artesanal de la cecina de las piezas de la contra y tapa. Pero eso será una nueva historia que tiene su localización en Astorga, León, y estaremos encantados de compartirla…

CORTES:

El rabo de buey de El Milagro se caracteriza por su intenso sabor y aroma. Se trata de una carne gelatinosa y muy sabrosa. Es ideal para caldos y guisos largos, con propiedades nutritivas y rico en proteínas, vitaminas sobre todo del grupo B, y minerales como el hierro, fósforo y calcio.

El solomillo es la pieza de mayor calidad, muy tierno con poca grasa y de exquisito sabor. Su característica principal es que posee una gran cantidad de vitamina B12 de muchas propiedades beneficiosas para la salud.

La hamburguesa de buey es la carne más magra de todas las de vacuno que aporta lo mismo minerales y lo más importante es baja en grasas y alta en proteínas. Gracias a ello es ideal para todas aquellas personas que realizan dieta.Poseen un excelente sabor y un color rojo intenso característico por el caroteno de la hierba de las praderas que ha alimentado a nuestros bueyes.

El morcillo, jarrete o zancarrón es una pieza de forma cilíndrica de carne que se encuentra en las patas. Requiere una larga cocción para crear una carne jugosa y con partes gelatinosas. También se puede entregar como Ossobuco siendo el corte del hueso con agujero, es de carne tersa y gelatinosa con el tuétano que se hace estofado o guisado.

VENTA:

Iniciamos la venta del buey ofreciendo los cortes del exclusivo solomillo, la hamburguesa 100% sin especiar, los morcillos y el rabo. Posteriormente y tras 45 días de maduración en total ofreceremos los lomos con los cortes del entrecot y chuletones con hueso. También para ese día se ofrecerá la carne de cadera y tapilla como filetes 1a A plancha.

Finalmente pasados de 6 a 8 meses de oreo, ahumado y secado, pondremos a la venta la cecina de buey para las que se utilizan la tapa, contra y babillas del animal.

 

Imprimir