saltar al contenido
Caldereta de Cordero

Caldereta de Cordero

Caldereta es el nombre que reciben diferentes platos tradicionales en España. Son guisos basados en una reducción de agua, aceite y/o vino con carne o pescado, así como verduras. Tradicionalmente considerados “de pobre” por su sencillez, su nombre responde a que antiguamente se cocinaban en grandes calderos puestos al fuego largas horas, de los cuales salían generosas raciones. Solían elaborarse en la calle, al aire libre y con ocasión de festividades locales, costumbre que aún pervive en muchos pueblos. Esta receta de caldereta de cordero, es quizás de las más populares y apreciadas, más aún en las frías noches invernales de Castilla.

INGREDIENTES (6 personas)

 

PREPARACIÓN

  1. Cuando vayamos a la carnicería le pedimos al carnicero que nos dé un buen trozo de cordero tierno (el de EL MILAGRO lo es) para preparar una caldereta de cordero y que de paso nos lo corte en trozos pequeños. A mí personalmente me gusta mucho la zona del pescuezo o cuello, por que es muy tierna y jugosa.
  2. Mientras se calienta el aceite en una cazuela, salpimentamos las tajadas del cordero. Doramos los trozos de carne y reservamos.
  3. Quitamos un poco de aceite de la cazuela (ya que el cordero soltará algo) y pochamos la cebolla junto con los ajos picados en ella.
  4. Añadimos a la caldereta de cordero el pimiento cortado en juliana, los tomates sin piel y picados, sazonamos, incorporamos el laurel, el tomillo y el perejil, removemos y dejamos que se mezclen los sabores durante cinco minutos a fuego suave.
  5. Después incorporamos el vino blanco junto con el caldo que tendremos caliente, removemos, añadimos los trozos de cordero, tapamos y dejamos cocer durante media hora a fuego lento.
  6. Cuando pase este tiempo añadimos a la caldereta de cordero las patatas peladas y en trozos regulares junto con los guisantes y la zanahoria cortada en rodajas no muy gruesas, probamos el punto de sal y si esta bien, tapamos y dejamos cocer otros veinte minutos.
  7. Si el caldo te queda muy ligero se puede espesar con un poco de patata del guiso machacada.

Related Posts

Pechugas de Pollo  rellenas de verduras
April 05, 2024
Pechugas de Pollo rellenas de verduras

En esta receta, de pechugas de pollo rellenas de verduras y cocinadas al horno, hemos fusionado sabores frescos y aromáticos...

Leer más
Potaje de Vigilia a nuestra manera
March 22, 2024
Potaje de Vigilia a nuestra manera

 Si no quieres perder el tiempo en la cocina tienes un potaje de garbanzos de DEM en bote, que te...

Leer más
Bacalao sobre humus de pimiento ilustrado
Bacalao sobre humus de pimiento ilustrado

Prepárete para abrir tus sentidos con esta receta de bacalao con pimientos y humus! El jugoso bacalao a la plancha...

Leer más
Pizza con masa de calabacín y hummus de tomate asado
Pizza con masa de calabacín y hummus de tomate asado

Hacer masa casera sin gluten es más fácil de lo que parece. Hoy te traigo una increíble receta de pizza...

Leer más
DD MM AAAA
Entrada en el blog

Brinde a sus clientes un resumen de su publicación de blog

Drawer Title
¡Bienvenido!

Te damos un 15€ de descuento en tu primera compra superior a 70€.

Insertando código "BIENVENIDO15"

*Condiciones: Sólo un uso por cliente

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

productos similares