pollo-cuello-pelao-dehesa-el-milagro.jpg

¿Qué es un pollo ecológico y por qué es la mejor opción?

El pollo es una de las carnes que raramente falta en el menú semanal de una casa, al menos en mi entorno es un producto muy consumido, apreciado y con muchas posibilidades en la cocina. Y esa es la razón por la que dedicamos nuestro post al pollo ecológico, para responder a las preguntas que nos habéis planteado por diversos medios y para que no quede ninguna duda sobre cuáles son las diferencias entre el pollo ecológico y el pollo industrial.

Cuando pienses en comprar pollo ecológico, tendrás que tener en cuenta algo más que el color de la piel o el tamaño. Ni por ser más amarillo, ni por ser más grande, será de mejor calidad. De hecho, barriendo para casa, os diré que nuestro pollo ecológico es excepcional y tiene una carne blanca, tersa, firme y sabrosa y su tamaño suele estar entre los 1,6 y 1,8 kilos.

infografía pollo ecológico dehesa el milagro

Entonces, ¿qué tiene de especial el pollo ecológico de carne de Dehesa El Milagro?

  1. CRIANZA: El pollo campero ecológico tiene un crecimiento lento, 90 días, frente a los 40 días del comercial, esto significa que nuestro pollo vive el doble, come el doble y tiene el doble de tiempo para desarrollarse naturalmente y alcanzar el mismo peso que el broiler comercial. ¡Imagínate la diferencia en su calidad y la salud que conlleva consumirlo!
  2. CALIDAD DE VIDA: Mientras se crían, los pollos se desarrollan naturalmente, duermen en gallineros móviles de baja densidad, disfrutan de luz solar y libre acceso a las praderas la mayor parte del día. Descansan y duermen siguiendo los ciclos naturales de luz.
  3. SALUD: Son pollos sanos, muy fuertes gracias a su crianza en libertad, lo que potencia sus defensas naturales, así como el desarrollo natural de huesos y músculos. Esta forma de vida garantiza una carne firme, compacta, de aspecto y sabor inmejorables. En Dehesa El Milagro, los químicos brilla por su ausencia; ni fertilizantes, ni pesticidas, ni antibióticos, ni aditivos en el suelo, la vegetación o los animales. 
  4. ALIMENTACIÓN: Los pollos ecológicos El Milagro comen cien por cien natural, su vaivén por las tierras de la finca les permite un picoteo constante de gran variedad de insectos, semillas o hierbas que son un complemento extraordinario a los cereales totalmente ecológicos y libres de transgénicos que les proporcionamos en su dieta básica.
  5. RAZA: Criamos la estirpe ‘cuello pelado’, un nombre muy descriptivo, por ciento, ya que se caracteriza precisamente por tener menos plumaje en el pecho y los muslos. Esta variedad destaca, por su gran capacidad de aclimatarse a las altas temperaturas de la zona en la que nos encontramos. Pero es que, además, a lo largo de los años hemos ido mejorado el entorno en la dehesa, incorporando plantaciones de arbustos y árboles que dan mayor cobijo y sombra a los pollos cuando están en libertad.
  6. VALOR NUTRICIONAL: La carne del pollo ecológico es energética, con proteínas de gran calidad,  y saludable, por su bajo nivel de grasas.

 gallinero móvil dehesa el milagro

Hay que añadir que contar con un sistema ecológico de cría avícola como el que desarrollamos en Dehesa El Milagro es, indudablemente, una garantía, aunque también una tremenda responsabilidad. Por eso no queremos dejar de citar a la AviAlter (Asociación Avícola Alternativa), quien desde que pusimos en marcha el proyecto nos ha asesorado y guiado en la implantación. Y la tarea es ardua, porque nuestro compromiso ecológico tienen una doble vertiente; no está solo enfocado a proporcionar al ser humano una alimentación natural, si no que trabajamos intensamente para garantizar el bienestar de los animales, reduciendo al máximo su nivel de estrés y utilizando todos los medios a nuestro alcance para darles calidad de vida.

promoción pollo ecológico dehesa el milagro