Cena_saludable_Milagro_exterior.jpg

Cenas El Milagro, para dormir a pierna suelta

Seguro que casi todos estamos de acuerdo en que uno de los mejores momentos del día es cuando llegas a casa después de una larga jornada deseando descansar y con ganas de cenar plácidamente. Una cena agradable, un rato de charla, tele y/o lectura y después a dormir, ¡ese sí que es un buen plan para acabar el día! Por eso es tan importante elegir muy bien el menú que vamos a degustar antes de acostarnos. Sin embargo, muchas veces no nos cuidamos lo suficiente en este aspecto porque llegamos dispuesto a atacar la nevera, estamos cansados, queremos algo rápido y sin complicaciones.

Pero no, cenar cualquier cosa es un ERROR. Una cena adecuada es fundamental para lograr dormir a pierna suelta, con un sueño placido que nos ayude a encarar el día siguiente con energía y buen humor.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de la cena?

  • Debe ser ligera, que solo contenga entre el 15-20% de las calorías diarias, porque así facilitamos la digestión y probablemente también vamos a dormir mejor.
  • De rápida preparación, porque a esas horas ya no quedan ganas de perderse entre fogones. También podemos planificarla y dejar platos preparadas o casi listos.
  • Está bien decidirse por alimentos sabrosos, pero evitar las salsas, los guisos o las especias fuertes.
  • Es mejor cocinar al vapor, al horno o la plancha; nos olvidamos de los fritos, empanados y rebozados.
  • Elegir alimentos nutritivos, con proteínas y vitaminas, que contribuyan a la recuperar energías sin exceso de calorías:

- Carnes magras como el solomillo de ternera.
- Pollo o pavo, sobre todo la pechuga.
- Verduras, como las de hoja verde (espinacas, acelgas, lechuga…), pepino, pimiento, tomate, zanahoria o calabacín.
- Incluye alguna pieza de fruta.
- Huevos.
- Pescado. 

  • Hay que intentar cenar entre 2 y 3 horas antes de irse a la cama para que el organismo tenga tiempo para digerir lo alimentos.

cena saludable El Milagro

En definitiva, una cena sencilla, nutritiva y sabrosa pero baja en calorías para que garantizar la sensación de saciedad pero evitar la pesadez. Así será más fácil lograr un sueño reparador que  contribuya a reducir el estrés y liberar las tensiones acumuladas durante el día.

Y si lo que te faltan son ideas, aquí te dejamos algunas sugerencias del Recetario Dehesa El Milagro, recetas ecológicas para disfrutar de una cena rica y saludable:

hortalizas El Milagro

Con la cesta ecológica de Dehesa El Milagro te podemos facilitar mucho las cosas porque de una vez tendrás en tu casa una amplia variedad de ingredientes, ideales para mantener una alimentación sana y sabrosa.