IMG_E3723.JPG

Coliflor con pollo al estilo indio

Receta de coliflor ecológica con pollo y salsa de yogur inspirada en la India. Receta ecológica sencilla de Dehesa el Milagro que se puede hacer más o menos picante según el gusto de cada cual.

Recién llegada de la India, e inspirada por su cocina he querido probar esta receta sumamente sencilla de realizar, en la que se mezcla coliflor y pollo, y se puede hacer mas o menos picante según el gusto de cada cual. La tradicional salsa de yogur que la acompaña servirá en cualquier caso para matizar el sabor picante de este plato.

INGREDIENTES (6 personas)

  • Una coliflor mediana cortada en arbolitos pequeños
  • Una cebolla en juliana
  • 5 cucharadas de aceite
  • 4 contramuslos de pollo cortados en cubos regulares, aproximadamente del tamaño de la coliflor
  • Una cucharada de comino en grano
  • Una cucharada de cilantro en grano
  • 2 cucharaditas de pimentón (agridulce o dulce)
  • 1/2 cucharadita de cayena (o lo que cada uno quiera)
  • 2 dientes de ajo picaditos
  • SALSA DE YOGUR: Un yogur, cebollita picada, menta picada, sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN

  1. Preparar las especias, (el cilantro y el comino) poniendolas en un mortero y moliendolas bien. Una vez molidas mezclar con el pimentón y la cayena. El pimentón agridulce no se encuentra siempre, pero yo pienso que es lo ideal para los que les convence el picante, porque pica solo ligeramente. Para el amante del picante, adelante con la cayena.
  2. Calentar el horno a 180ºC y extender el papel de horno sulfurizado sobre la bandeja y poner la coliflor con la cebolla por encima con la mitad del aceite, y la mitad de las especias removiendolo con las manos para embadurnarlo todo bien.
  3. Dejarlo en el horno durante aproximadamente 30 minutos, removiendolo a la mitad de la cocción para que se tueste por igual por todos los lados.
  4. Mientras se hace la coliflor preparar el pollo. Ponerlo en una sertén con el ajito resto del aceite y saltearlo ligeramente para dorarlo. Una vez que haya cogido un buen color, ponerlo en un bol y cubrirlo bien con el resto de especias que habiamos reservado.
  5. Sacar la coliflor del horno y poner los trozos de pollo mezcaldos con la coliflor.
  6. Volver a meter al horno y asar todo junto durante 10 minutos mas para que se mezclen bien los sabores y para que el pollo acabe de hacerse.
  7. Cuando se compruebe que coliflor y pollo estén en su punto sacar y colocar en una fuente para servir.
  8. Servir con pan de pita y acompañada con la salsa de yogur y unas gotitas de limón si se quiere.