Alitas-de-pollo.jpg

Nuevos cortes de pollo ecológico El Milagro

Ahora puedes comprar pechugas de pollo ecológico enteras o en filetes, alitas y contramuslo

En Dehesa El Milagro tenemos una especial predilección por el pollo, el pollo ecológico que criamos con mimo en nuestra Granja. Sin duda, un producto muy especial el cual, como os hemos contado en otras ocasiones, se caracteriza por su carne blanca, tersa, firme y muy sabrosa.

Hasta hace poco poníamos a vuestra disposición solo pollo ecológico entero, pero hemos ampliado nuestro catálogo y ofrecemos más variedad de cortes, para facilitar su utilización según la receta que vayamos a preparar. Algunos ejemplos de cosecha propia: Pollo en salsa de naranja y soja, Pollo con manzanas y frutos secos, Pollo en camisa de almendras o Pollo a la cerveza con miel (puedes echar un vistazo a nuestro Recetario para ver cómo se elaboran estos platos).

pollo en salsa de soja y naranja

Y para estas u otras recetas de pollo, ahora podéis elegir entre:

• Filetes de Pechuga

• Pechugas enteras

• Contramuslo

• Alitas

• Brochetas ecológicas de pollo con verduras

• Pollo campero entero

cortes de pollo ecológico

Las peculiaridades y excepcionalidad de las aves que criamos en Dehesa El Milagro están garantizadas, porque nuestros pollos se crían de forma natural, con un crecimiento lento que asegura un desarrollo pausado y saludable.

El sistema de ecológico de cría avícola que utilizamos está avalado por Avialter (Asociación Avícola Alternativa), asociación de la que formamos parte y somos vocales; y ANDA (Asociación Nacional Para la Defensa de los Animales), que quiere instaurar un sistema de control para el verdadero cumplimiento del bienestar animal en las granjas de cría. Así, siguiendo sus recomendaciones, no sólo asumimos el compromiso de ofrecer a los consumidores un alimento natural de calidad sino también el de garantizar la máxima calidad de vida de nuestros animales.

gallinero dehesa el milagro

Las aves de nuestra granja son de la estirpe crecimiento lento con la particularidad de ser ‘cuello pelado’, con una capacidad innata para adaptarse a las mayores temperaturas de nuestra área, por eso es tan beneficioso que se críen en libertad, viven de acuerdo a los ciclos naturales de luz, duermen en gallineros móviles de baja densidad, y por el día disfrutan de luz solar y libre acceso a las praderas.

La alimentación es también cien por cien natural, basada en cereales ecológicos y libres de transgénicos y añadiendo insectos, semillas o hierbas que comen mientras están al aire libre por la finca. Evidentemente, la carne que producen no tiene ni fertilizantes, ni pesticidas, ni antibióticos, ni aditivos, ya que en Dehesa El Milagro los químicos brillan por su ausencia.

Y ¡ATENTOS! Dentro de poco arranca la campaña en la que tendremos disponible el delicioso CAPÓN ECOLÓGICO, fresco, asado en su propia salsa y relleno de foie, con un sistema de cocción lenta a baja temperatura que es el máximo exponente de la alimentación sana y de calidad.