IMG_6815.jpg

Crema fria de melón y pepino al estilo de Iciar y Paz

 

Una vez al mes me paso a casa de mis vecinos y Paz e Iciar nos dan una clase de cocina entre amigos donde disfrutamos cocinando, charlando, riendo y cenando en una mesa que cada vez se supera en belleza y exquisitez. El menú de fin de curso empezó con esta crema helada de melón y pepino, y como soy buena alumna, y tomé buena nota, enseguida la repetí en El Milagro y aquí os ofrezco la receta con el permiso de mis profes. Estas dos hortalizas tan refrescantes, mezcladas en esta crema fria dan como resultado un entrante perfecto para estos agobiantes calores. La leche de coco y las almendras dan un contrapunto dulce muy agradable, y para rematar esta mezcla de sabores: el toque de menta.

INGREDIENTES (4 personas)

  • 750 gr de melón pelado y troceado
  • 250 gr de pepino pelado y troceado espolvoreado con sal
  • 100 g de almendras crudas
  • 3 limas
  • 100 ml de leche de coco
  • dos cucharadas de menta picada
  • Sal

PREPARACIÓN

  1. Triturar a fondo las almendras y añadir la ralladura de una lima, el zumo de todas las limas, sal y un chorrito de agua, y seguir triturando hasta que se forme una crema espesa.
  2. Incorporar el melón, el pepino y la menta y triturar
  3. Rectificar de sal y servir de una de estas tres maneras:

VARIANTES DE PRESENTACIÓN

DECORADA CON HOJAS DE MENTA (como en este caso)

CON VIRUTAS DE JAMÓN: Para que quede crujiente el jamón, meterlo en el microondas durante un minuto entre dos hojas de papel de cocina.

CON GAMBAS:Quitar la cabeza y pelar el cuerpo de la gamba manteniendo el final de la cola, y saltearlas en una sartén. Decorar la crema de la siguiente manera: Pinchar las colas de gamba en una brocheta cuyo extremo sumergiremos en la taza de crema de forma que las gambas queden en la superficie, y el otro extremo de la brocheta quedaría apoyado en el borde de la taza. Espolvorear las gambas y la crema con un poco de pimentón picante y menta picada.