cabecera-cria-avicola.jpg

Cría y cuidados ecológicos del capón y pollo campero de El Milagro

 

Dehesa el Milagro es una granja ecológica completa que une agricultura y ganadería. Nuestros principios son la explotación 100% ecológica de los recursos naturales de los que disponemos. Nunca encontrareis productos químicos, pesticidas o productos transgénicos en nuestros alimentos, esta es la base fundamental de nuestros valores.

El pollo común de crecimiento convencional se desarrolla en factorías de cría en hacinamiento; no se pueden mover. No descansan (están sometidos a luz artificial 24 horas al día). Produce estrés, suciedad, crueldad… Además el uso excesivo de antibióticos, al carecer de defensas naturales, en la prevención y tratamiento de enfermedades genera bacterias resistentes a los antibióticos. La alimentación es a base de maíz y soja transgénicos. Estas aves están desnaturalizadas. Su crecimiento es forzado y rápido. Tienen una vida corta de unos 45 días aproximadamente. Éste vídeo de la cría del pollo broiler es un claro ejemplo.

Nuestros pollos de crecimiento lento (con denominación de Campero Tradicional y bajo la alimentación ecológica de la granja El Milagro) tienen una ganancia de peso diaria de 30gr. solamente, el pollo crece a un ritmo armónico. Cubre sus necesidades nutricionales, ambientales y de bioseguridad. Su organismo está equilibrado. Tiene calidad de vida, movilidad natural, luz natural y ciclos de sueño naturales. Así el sabor es excepcional, la carne tierna, jugosa y sana.

La alimentación natural se basa en buenas materias primas ecológicas (cereal, maíz…) proveyendole de ácidos grasos de calidad.Alimentación muy enérgica y saludable. El resultado es un animal con alto contenido en vitamina B, de fácil digestión y rico en omega 3. Con poca grasa y de calidad. Bajo contenido en colesterol.

Es una ave rústica. Desarrolla su vida naturalmente en un espacio abierto lejos de la ciudad y la contaminación ambiental. Escarba, picotea, de desenvuelve de manera natural bajo el sol, al aire libre lo que le permite sintetizar las pro-vitaminas A y D3. Además el ejercicio beneficia la fijación de calcio en los huesos. Aves sanas y con más movilidad.

Se sacrifican en pocas cantidades y en tiempos reducidos. Sistema avícola de baja densidad.

Nuestro pollo crece hasta tener el esternón no totalmente osificado ni madurado sexualmente (El gallo sí llega a cumplir su madurez sexual). El sabor más próximo a la maduración sexual se cumple en 80-110 días de vida. La estirpe es determinante en la calidad de la carne, 1r Label Rouge (pollos rojos). Nuestros animales son Sasso (Francia) de gran rusticidad y crecimiento lento adaptado al libre pastoreo.

Utilizamos el mismo método de cría ecológica en el capón aunque durante seis meses (alrededor de 20 semanas, 11 después de la castración quirúrgica). Al crecer de manera natural la musculatura mantiene las grasas infiltradas dando así una mayor concentración de sabor y una carne tierna.