cesta-cabecera1.jpg
MG_5194

Como ya os anunciamos, el pasado sábado, 30 de Mayo, y con la Sierra de Gredos como telón de fondo, se celebró la segunda edición de la Feria Rural Jardines de Campo en la finca Montenuevo, propiedad del paisajista Felipe Días de Bustamante.

Por segundo año consecutivo, Dehesa El Milagro recibimos el primer premio como reconocimiento al esfuerzo en la ejecución del puesto. Consistía en una Mini Granja en la que se representaban las actividades que se desarrollan en la finca El Milagro. Constaba de tres zonas diferenciadas: Una de venta de elaborados (en un puesto diseñado por Marta de la Rica), otro mostrador de venta de hortalizas, y el área destinada a animales con una representación de nuestras ganaderías ovina talaverana, y vacuna avileña negra ibérica, así como gallinas ponedoras y pollos de corral, que para que no se sintieran desarraigados les trasladamos con su gallinero movil. Las ovejas también se debían sentir combo en casa porque la noche anterior al evento parió una talaverana un cordero que fué recibido con mucha alegría por los gemelos que de dos días que ya estaban allí…

Asistieron al evento cerca de 1500 personas, y se montaron 72 puestos. Alpacas de Cantabria, ovejas Merinas de Mérida, otra muestra de Talaveranas presentadas por Agrata (Asociacion que representa esta raza), aguacates de Canarias, Cepillos de madera para todos los usos, las obras de arte de Antonio Gandano, El Maestro Chocero proveniente de Cadiz, donde se cosechan las mejores cañas y brezo para realizar cubiertas de tejados rurales, fueron entre otros los grandes protagonistas de este acontecimiento.

Una Feria privada de campo donde se cuidan al máximo todos los detalles y en la que nos sentimos muy orgullosos y agradecidos de participar como invitado especial junto con los magníficos productos de la Casa de Alba, los excelentes quesos de la Finca Pascualete (que nos satisface ofrecerselos a nuestros clientes en nuestras entregas a domicilio), o los premiados aceites del Marques de Valdueza, que además enseñaba los magníficos perros de su Rehala. Estaba también representada la raza de perros pastores Carea Castellano Manchega, oriunda de nuestra zona, y al terminar la Feria, Oreo, un cachorro de esta raza se vino con el resto de nuestros animales a casa.

Hay que destacar el buen trabajo de Pablo Ramirez y Rosi Fernandez Durán en el Restaurante, con quienes nos agradó colaborar proporcionándoles carne de vacuno ecológico y fresas de nuestra huerta.

Creo que merece la pena participar en este tipo de iniciativas que se realizan en el mismo campo y donde se promueve y enseña el trabajo artesanal el esfuerzo de explotaciones agrícolas ganaderas en llevar adelante sus proyectos y sus ilusiones.

P1060716
Imprimir