nabos-845x321.jpg
NABOS CARAMELIZADOS INGREDIENTES: 2 nabos, una nuez de mantequilla, una cucharada de azúcar moreno. PREPARACIÓN: Se cortan los nabos en cubos de 2 cm. Se cuecen en agua con sal hasta que estén tiernos, pero no demasiado blandos. A continuación se escurren y se saltean antes de servir con una nuez de mantequilla y una cucharada de azúcar moreno hasta que adquieran un bonito color dorado. Es un acompañamiento original para pato, cerdo, caza, esas carnes que admiten acompañamientos semidulces.
TORTILLA DE NABOS Y CEBOLLA INGREDIENTES: 200 gr de nabos, una cebolla pequeña, 3 huevos batidos, sal y pimienta PREPARACIÓN: Se corta el nabo en láminas como para tortilla, Se pica la cebolla y se pocha Se mete el nabo en el micro, con un poquito de agua, durante 5 minutos a máxima potencia. Si se ve que sigue un poco duro, se deja un poco más. Se añade el nabo a la sartén con la cebolla picada y se saltea junto con esta Se mezcla nabo y cebolla con los huevos batidos, y se procede igual que para hacer una tortilla de patatas, vertiendo la mezcla en la sartén y dándole la vuelta a media cocción. Tener cuidado de que no se pase; queda mucho mejor cuando está jugosa.
Y PARA QUE LOS NABOS TE SEPAN A ITALIA... DEL FANTÁSTICO LIBRO "LA CUCHARA DE PLATA" (Edit. Phaidon)
NABOS ASADOS CON PATATAS (Rape in Teglia con Patate) Para 4 personas INGREDIENTES: 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla en rodajas finas, 400g de nabos limpios en rodajas, 350g de patatas, 150ml de caldo de verduras, 200g de mozzarella en dados, 1 pizca de orégano seco, sal y pimienta. PREPARACIÓN: Precaliente el horno a 200ºC. Caliente el aceite en una fuente refractaria, eche la cebolla y rehóguela a fuego lento durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Agregue los nabos y las patatas, salpimiente, mézclelo bien y vierta el caldo. Cuézalo 30 minutos, hasta que los ingredientes hayan absorbido todo el líquido. Esparza la mozzarella y el orégano sobre las verduras y hornéelo 10 minutos más.
NABOS ASADOS CON PUERROS Y CALABAZA (Rape in Teglia con Porri e Zucca) Para 4 personas | Preparación 40min | Cocción 30 min INGREDIENTES: 200g de pulpa de calabaza en rodajas, tomillo fresco, 3 cucharadas de aceite de oliva y un poco más para aliñar, 200g de puerros en rodajas (solo la parte blanca), 300g de nabos limpios en rodajas, 2 cucharadas de semillas de sésamo, sal. PREPARACIÓN: Precaliente el horno a 200ºC. Coloque la calabaza sobre una hoja de papel de aluminio, sálela y esparza el tomillo por encima. Doble el papel para envolver bien la calabaza, dispóngala en la bandeja del horno y hornéela 30 minutos. Caliente el aceite en una sartén grande, eche los puerros y los nabos, rehóguelos a fuego medio, removiendo, hasta que estén tiernos. Agregue la calabaza y prosiga con la cocción unos minutos más. Esparza las semillas de sésamo por encima, aderécelo con aceite y sírvalo.
Imprimir