Verdura-ecologica-Dehesa-El-Milagro-2.jpg

Un plan con productos ecológicos es justo lo que necesitas después de unas vacaciones llenas de excesos

Playa, cervecita, barbacoas, salidas nocturnas, restaurantes, viajes… Puede que echemos de menos las vacaciones, pero nuestro cuerpo va a agradecer la vuelta a la vida ordenada que marca el calendario en el mes de septiembre. Así que te proponemos un reto ‘depurativo’ con productos ecológicos de nuestra huerta que es justo lo que necesitas después de unas vacaciones llenas de excesos.

 Nuestro organismo es una máquina muy eficiente. La enfermedad, los achaques y el envejecimiento existen; pero, a pesar de ellos, podemos decir que el cuerpo humano es fuerte, inteligente y muy capaz. Sin embargo, siempre es bueno ayudar con una alimentación saludable con productos ecológicos, ejercicio frecuente y una vida sin estrés. En definitiva, con nuestra dieta mediterránea.

 

La dieta mediterránea y cómo puede ayudar la huerta ecológica

La Dieta Mediterránea es lo que mejor define nuestra cultura, un estilo de vida equilibrado basado en el consumo de fruta y verdura de temporada, frutos secos, legumbres y todo eso bañado con uno de los productos estrella de nuestra despensa: el Aceite de Oliva Virgen Extra.

Pero además del menú con  propiedades beneficiosas para la salud, la dieta mediterránea es también una forma de entender la vida de manera sana, ordenada y equilibrada, que es justo lo que necesitamos después de un intenso verano.

Porque, no nos engañemos, igual nos hemos pasado un poco con alimentos poco saludables, llenos de toxinas. Éstas proceden de los humos y contaminantes diversos que inhalamos o tragamos y una dieta con ingredientes de producción industrial, en la que se usan pesticidas, fertilizantes sintéticos y otras sustancias perjudiciales. También son dietas ricas en grasas, proteínas, carbohidratos, alcohol y cafeína.

Esa alimentación poco saludable está en las antípodas de lo que ofrecen la carne, verdura y fruta ecológica. Seguir una dieta equilibrada con productos ecológicos es de gran ayuda. Por eso, te proponemos un plan depurativo para la vuelta de las vacaciones, cuando cometemos muchos excesos.

 

 Un plan depurativo con huerta ecológica Dehesa El Milagro

 Pesadez, cansancio, piel y cabello apagados, retención de líquidos... pueden ser síntomas de un estilo de vida poco saludable que, si mantenemos durante mucho tiempo, nos hace más sensibles a las enfermedades. Seguir un estilo de vida saludable nos permitirá limpiar el organismo y recuperar la vitalidad.

De hecho, los productos ecológicos son ideales también para dietas détox o desintoxicantes, que consisten en seguir una alimentación que ayude a que los órganos encargados de la excreción y depuración tengan un respiro. Hablamos del hígado, de los riñones, de la vesícula biliar, de la piel o del sistema linfático, los grandes héroes de la protección del cuerpo.

 Aunque no vamos a 'recetarte' un plan depurativo, sí que te sugerimos este programa tras las vacaciones:

 

Primera semana:

Es el momento de que vayas reduciendo de tu dieta los productos con exceso de  grasa saturada, cereales no integrales, azúcares y chocolates; y, por supuesto, todo lo que sea precocinado y/o de producción industrial, el alcohol y la cafeína.

Sigue una dieta basada en verdura ecológica Dehesa El Milagro, bien cruda o poco cocinada (marcada a la plancha, asada o hervida unos minutos). Es tiempo de berenjena, acelgas, borraja, calabacín.

Una ensalada cremosa de berenjena o berenjenas asadas con higos son algunas de las delicias que te harán sentir bien. Puedas encontrar alguna más en nuestro recetario.

También puedes combinar fruta ecológica y verdura  y preparar tus propios famosos batidos y zumos verdes ecológicos. Por ejemplo, un zumo de manzana, pepino, col rizada, limón y perejil; otro de apio, pepino, limón, manzanas y espinacas; otro de piña y jengibre; otro de apio y zanahoria; otro de frutos rojos, arándanos, leche vegetal y limón; o el de pepino, piña, espinacas, perejil, apio y jengibre. Pueden parecer mezclas peculiares, pero están riquísimas y, sobre todo, cargadas de antioxidantes y fitoquímicos depurativos, que «rejuvenecerán» tus células.

Si te da pereza meterte con la Thermomix y prepararte el batido, no te preocupes. También contamos con opciones ya envasadas, listas para su consumo. Hablamos, de los zumos OXElixir de la vida, Green love, Revive… son algunas de las propuestas que os ofrecemos en la tienda. Sólo con el nombre ya apetecen ¿verdad?

 

Siguientes semanas:

Muy poco a poco, sin prisas, ve introduciendo alimentos como: carne ecológica, pescado, huevos ecológicos, queso y yogur, legumbres, cereales integrales y frutos secos. Asegúrate de que son productos ecológicos y come equilibradamente y con mesura para que tu nueva vida desintoxicada sea una realidad.

 

¡Y a recuperar la vitalidad! 

Respeta la Naturaleza. Cuídate!