coloring-mandalas-concurso-huevos.jpg

Ecología y coloring… Participa en nuestro concurso de mandalas en Twitter e Instagram. #HuevosMilagrosos

Te invitamos a participar en nuestro concurso #HuevosMilagrosos, con el que podrás ganar un fantástico lote de productos Dehesa El Milagro.

Es muy fácil. Apúntate al coloring, a colorear, llámalo como quieras… Te divertirás, te relajarás y podrás involucrar a los peques de la casa. Hacer mandalas no tiene edad pero ahora ¡tiene premio!

¿Cómo participar?

En el envoltorio de nuestros huevos ecológicos encontrarás una plantilla con varios huevos-mandala que podrás colorear y dar vida a tu gusto. Ponte manos a la obra y después de colorearlos, sube una foto de tu creación a Twitter y/o Instagram con el hashtag #HuevosMilagrosos y/o con la etiqueta @dehesaelmilagro. Automáticamente, entrarás en el concurso. El sorteo tendrá lugar el próximo 16 de julio y el ganador se elegirá entre todos los participantes.

huevo mandala coloring concurso El premio incluye:

-          Un temporizador/minutero de cocina en forma de huevo. Artículo de nuestro Club de Granjeros.

-          Un imán de nevera Dehesa El Milagro.

-          Un Set de Cerámica Artesanal para Pimentón dulce y picante. Artículo de nuestro Club de Granjeros.

-          Un exquisito Lote de Pimentón de la Vera.

-          Una Docena de huevos ecológicos Dehesa El Milagro.

-          Y una Cesta de hortalizas y frutas de temporada y elaborados, por valor de 80€. Tú mismo podrás elegir el contenido (Siempre y cuando haya disponibilidad).

Con esta propuesta queremos mantener nuestra línea de respeto al medioambiente y apuesta por lo ecológico. Es nuestra manera de darle una segunda vida a uno de los materiales que utilizamos para envolver nuestros productos ecológicos, y de paso convertirlos en un elemento artístico que te permitirá realizar una actividad muy beneficiosa para la salud.

¿Sabes cuáles son los beneficios de colorear mandalas para la salud de tu cerebro?

En primer lugar, sus formas geométricas están muy relacionadas con la espiritualidad de las personas, pero, además, la elección de los colores tiene mucho que ver con el estado de ánimo.

Solo el hecho de pintar, nos obliga a activar ambos hemisferios del cerebro, potenciando nuestras capacidades cognitivas, la imaginación, la creatividad o la originalidad. Por otro lado, colorear produce tranquilidad, serenidad y concentración, por lo que atenúa el estrés, evade de las preocupaciones y desarrolla la paciencia.

Por último, contemplar el resultado final de un mandala es muy gratificante, mejorar la seguridad en uno mismo, es evocador e invita a la meditación.

mandala coloring concurso

¿Qué es un mandala?

Según la definición de la Real Academia de la Lengua, un mandala es un dibujo complejo, generalmente circular, que representa las fuerzas que regulan el universo y que sirve como apoyo de la meditación. -En el hinduismo y en el budismo-”.

La palabra mandala viene del sanscrito y significa círculo, según los budistas un mandala representa al universo.

El psiquiatra suizo Carl Gustav Jung introdujo los mandalas en la cultura occidental asegurando que tienen notables beneficios espirituales.

¿Pautas para colorear un mandala?

Seguramente nunca te has planteado que dar vida a un mandala tiene su propio proceso, te sugerimos una serie de pasos que no debes saltarte porque te ayudarán a aprovechar al máximo sus beneficios.

  1. Busca un lugar tranquilo y rodéate de tus lápices de colores.
  2. Observa el mandala pausadamente.
  3. Lo ideal es pintarlo de fuera hacia dentro porque supone iniciar una mirada a nuestro interior.
  4. La elección y combinación de los colores ‘hablará’ de tu estado de ánimo, déjate llevar sin pensar en el resultado, o también puedes seleccionarlos conscientemente para modificar tú actitud o tus emociones.

¡Participa!

¿Te apasiona la ecología y los productos llenos de sabor? ¿Hay un Picasso en tu familia? ¿Te relajas con un buen coloring? Éste es tu concurso.

El primero de los sorteos ya está en marcha. Tienes hasta el próximo 16 de julio para subir tu dibujo.