IMG_4307.jpg

 

He aquí una propuesta de ensalada que puede servir perfectamente como un plato único para una cena veraniega. He echado mano de una lata, porque en la ciudad y en esta época todavía no se encuentran  frescas, pero si se pudierais conseguirlas, sería perfecto rematar esta ensalada con las sardinas rebozadas en harina y fritas. INGREDIENTES (4 PERSONAS)

  • 300 gr de judias verdes
  • 8 sardinas en aceite
  • Un tomate
  • 2 patatas cortadas en trozos mas bien pequeños
  • Aceite de Oliva VE, vinagre y sal

PREPARACIÓN

  1. Pelar las judias quitándole las hebras laterales. Cortarlas en "spaguetti" si se tiene el utensilio necesario, o de cualquier otro modo.
  2. Poner agua al fuego y cuando rompa a hervir añadir sal y las judías verdes. Dejarlas cocer durante 5 minutos, o hasta que queden al dente, justo en el punto agradable para tomarás en ensalada. Dependerá un poco del gusto de cada uno.. Llegado ese momento, sumergirlas en agua con hielo para parar la cocción.
  3. En otra cacerola hervir las patatas cortadas en trozos
  4. Preparar la vinagreta mezclando medio tomate rallado, vinagre y la sal y a continuación añadirle el aceite de las sardinas. Remover bien y reservar.
  5. Retirarlas pipas del medio tomate restante exprimiendo bien, y cortar la pulpa en cuadraditos regulares.
  6. Añadir la vinagreta a las judías y patatas, y mezclar bien. Colocar los cubitos de tomate por encima, y coronar el plato don dos sardinas por persona

 

Imprimir