Ensalada-de-calabaza-y-colirr_bano.jpg

Pasión por las ensaladas, todo son ventajas

Nuestra pasión por la alimentación basada en productos de temporada, naturales y ecológicos nos lleva a ser también apasionados de las ensaladas. Os aseguro que en la cocina de Dehesa El Milagro somos muchos opinando y por eso siempre surgen mil opciones a la hora de elaborarlas.

Claro, todos conocemos las ventajas que tienen las ensaladas y me atrevería a decir que están presentes todos los días en alguno de nuestros menús, ya sea en el almuerzo o en la cena, y a veces en el desayuno –sobre todo la ensalada de frutas-.

Esta semana hemos decidido contaros cuáles son nuestras razones para recomendar que incluyas siempre una ensalada en tu menú diario.

ensalada de pepino

Ventajas de comer ensaladas

  1. Son platos frescos y con mucha capacidad de hidratación, ya que las hortalizas que habitualmente se utilizan tienen un 90% de agua.
  2. Como no requieren mucha cocina, evitas añadir un foco de calor a estos calurosos días de verano.
  3. Son fáciles de preparar.
  4. Puedes convertirlo en un agradable momento en familia. Implica en la preparación a tu pareja, tus hijos, o a los amigos que llegan antes de tiempo a una cita; pueden ir cortado los ingredientes mientras tú prepararás otra cosa.
  5. Las posibilidades son infinitas, es un plato versátil. A quien no le guste un ingrediente, siempre puede retirarlo sin más. Incluso, puedes dejar cada ingrediente en un bol por separado y así permitir que los comensales se compongan su ensalada favorita, una ensalada ‘customizada’.
  6. Es un plato muy cómodo para meterlo en un túpper y llevártelo para comer fuera de casa, en cualquier sitio y a cualquier hora.
  7. Las ensaladas son claramente saludables por su alto contenido en agua y otros nutrientes básicos para nuestro cuerpo, como fibra, vitaminas, proteínas y minerales. Verduras, hortalizas, frutas… ¿Quién duda a estas alturas de que son productos beneficiosos? Favorecen el proceso depurativo del organismo, así como la función intestinal, y ayudan a proteger y renovar la piel, entre otras bondades.
  8. Son saciantes. Ayudan a perder peso, ya que los vegetales tienen baja densidad energética y pocas calorías; pero aportan gran cantidad de agua y fibra y muy poca grasa.

Ensalada de picadillo y cardamomo

Consejos para elaborar ensaladas

Si no tienes ganas de pensar, en nuestro recetario te damos muchas ideas para preparar magníficas ensaladas. Ahora bien, aquí te dejamos cuatro tips que, en nuestra opinión, siempre conviene tener en cuenta:

  1. Para ganar en salud y no en peso, incluye como base una verdura de hoja verde y otra con alto contenido en agua. Y después, suma ingredientes de varios colores, que no solo conforman una ensalada más atractiva si no con más valor nutricional.
  2. Añade proteínas como la pechuga de pollo, pavo, soja, huevo, atún o salmón, para darle más consistencia si la tomas como plato único
  3. Los frutos secos o las semillas siempre son una gran opción como toque final.
  4. Para aliñar, evita las salsas muy grasas. Utiliza aceite de oliva virgen extra, vinagre o limón y no abuses de la sal.

En Dehesa El Milagro puedes comprar las verduras online con todas las garantías, frutas ecológicas y otros muchos productos de calidad que te llevamos a casa, estés donde estés. Recuerda, tu cesta de hortalizas ecológicas también llega a tu lugar de vacaciones.