Esp_rragos-verdes-ecologicos-Dehesa-El-Milagro..jpg

Ya están aquí los primeros espárragos verdes de la temporada

Los espárragos verdes de Dehesa El Milagro llegan desde nuestras huertas ecológicas asociadas de Tarazona

El mes de marzo nos conquista con un nuevo producto, recién incorporado a las cestas de hortalizas ecológicas Dehesa El Milagro; ya podemos disfrutar los deliciosos espárragos verdes que se cultivan en nuestras Huertas ecológicas asociadas en Tarazona provincia de Zaragoza, enclave entre Navarra, Aragón y Castilla. Fran Resano y Carlos Sainz son los propietarios de estos valiosos cultivos que producen cada año espárragos verdes ecológicos de gran calidad. Comienza así la temporada de espárragos que se prolongará hasta finales del mes de mayo.

huerta tarazona esparragos verdes

Los espárragos verdes ecológicos son una verdura de temporada muy completa y sabrosa, que además permite elaboraciones muy naturales para aprovechar al máximo sus beneficios nutricionales. El color es uno de las características más atractivas de este rico vegetal, que se explica porque son tallos crecen expuestos directamente a la luz solar que les ayuda a sintetizar la clorofila.

¿Cómo son los espárragos verdes ecológicos de Tarazona?

La textura de los espárragos verdes cultivados en nuestras Huertas asociadas de Tarazona es tan tierna que no hace falta ni pelarlos, pero deben ser firmes y compactos, recolectados en el momento justo. Su sabor es suave, fresco y ligero, con cierto toque amargo, lo que invita a degustarlos normalmente cocinados.

El consumo de espárragos verdes aporta muy pocas calorías –unas 24 calorías por cada 100 g- y, sin embargo, es un alimento muy saciante por su alto contenido de agua (95%) y su elevada dosis de fibra y proteína vegetal. Además, es muy saludable porque es rico en Ácido Fólico, tiene muchas vitaminas, especialmente A, B1, B2, B6, C y E, minerales como el magnesio, fósforo, calcio y potasio y antioxidantes.

esparragos verdes

Si ya te has decidido y has anotado espárragos verdes ecológicos en la lista de la compra, ahora te vamos a poner fácil la tarea de prepararlos, con una selección de 6 recetas Dehesa El Milagro:

  1. Arroz exprés con espárragos
  2. Espárragos con salsa gribiche
  3. Cazuelitas de huevo con espárragos verdes
  4. Espárragos al aceite de albahaca
  5. Espárragos con Salsa Rústica
  6. Espárragos verdes con ralladura de cítricos

cazuelita de huevos con espárragos verdes