cabecera2.jpg

El 30 de enero de 2015 Freddy se incorporó a la Dehesa El Milagro. Freddy es un toro de raza Limousina pura, nacido y criado en la ganadería “Dehesa Nueva” de la vecina localidad de Oropesa.

DSC_2638

La función de Freddy será mejorar la calidad de la canal de las crías, de forma que, al cruzarse con las vacas nodrizas de raza Avileña Negra Ibérica, su descendencia tenga una mejor aptitud cárnica, un mayor rendimiento a la canal y un mayor ratio de conversión de alimento en músculo, reduciendo el consumo de recursos de las praderas. Además, el cruce consigue dar mayor terneza a la carne, manteniendo un grado intermedio de engrasamiento, a la vez que la finura de hueso permite partos fáciles conservando la rusticidad de la raza. Así se consiguen productos de mayor calidad, fomentando el uso de razas autóctonas mejoradas con razas más cárnicas.

Freddy desciende de unas conocidas líneas de pureza de la raza Limousin. Su padre, Cañete, es un estupendo semental hijo de Paradis y su madre, Vale, es una vaca nacida en Oropesa que proviene de la línea de Pareloup, otro gran semental Limousin francés. Freddy nació el 10 de noviembre de 2013 en la finca Dehesa Nueva, donde se ha criado a base de pastos naturales y heno de avena de la misma finca, suplementado con pienso de crecimiento de alta calidad. Es un animal muy dócil que tiene un considerable desarrollo muscular, lo que asegurará una gran aptitud cárnica de sus productos..

La raza de ganado vacuno Limousin proviene de Francia, de la región de Limoges, situada en el macizo central francés, que le da nombre. Sus animales se caracterizan por ser de capa uniforme de color rojo-colorado, con un dorso recto, hueso fino y mucha masa muscular. Además, destacan por su rusticidad (adaptación al medio, disposición para la marcha, ratio de conversión) y características maternales (facilidad de parto, precocidad de los terneros, temperamento vivo).

Imprimir