DSC_0473.jpg

Fusilli de Espelta improvisados

El domingo no sabíamos que comer, como pasa tantas veces, y que mejor que improvisar un plato de pasta con los fusilli de espelta que teníamos preparados para entregar en nuestra próxima cesta, aderezándolos con hortalizas de la huerta y algo mas (este "algo mas", me temo que va directo al michelín, pero si cuidas la linea por supuesto que lo puedes obviar, sustituyendo la nata y la mantequilla por aceite de oliva virgen extra Capilla del Fraile). El resultado fue bueno y por eso me gusta compartir la receta en nuestra web. INGREDIENTES (para 4 personas)
  • 300 gr de fusilli
  • 1/4 de repollo
  • 2 puerros
  • 100 gr de jamón de york cortado en tiras
  • 100 ml de nata liquida
  • 40 gr de mantequilla
  • sal y pimienta[/av_one_half]
PREPARACIÓN
  1. Se corta el repollo y los puerros en juliana, y se rehogan en aceite de oliva, hasta que queden en su punto, pero teniendo cuidado de que no se doren.
  2. Se pone agua a cocer con sal y un chorreón de aceite y cuando empiece a hervir se añade la pasta, dejándola cocer 6 o 7 minutos
  3. En la fuente donde serviremos la pasta se pone la nata y la mantequilla troceada en cubos
  4. Se escurre la pasta y se añade a la fuente de servir, mezclando bien con la nata y mantequilla
  5. Por último añadimos las verduras rehogadas, y el jamón, y mezclamos con cuidado.
  6. Daremos el toque final de sal y pimienta, y ya en la mesa, que cada uno decida si quiere espolvorear con parmesano....

Y PARA SEGUIR IMPROVISANDO..... Puedes hacer tambien esta pasta con ESPINACAS cortadas, y dadas una vuelta con poco aceite en la sartén, con un toque de BACON, y espolvoreadas con PIÑONES TOSTADOS (pero si no tienes, cualquier otro fruto seco). En este caso, aderézala con ACEITE DE OLIVA VIRGEN CAPILLA DEL FRAILE. Todos sabemos que la pasta admite mil preparaciones, y en este caso, la espinaca al dente le da colorido y sabor.