Valencian-orange-and-orange-blossoms.jpg

Hoy os presento un nuevo producto externo: La Gelatina de Azahar elaborada por las Monjas Jerónimas del Monasterio de Santa Paula de Sevilla.

Dehesa el Milagro, no somos un supermercado y la existencia de productos externos de rotación es muy limitada y obedece a mi deseo de “animar “ un poco la cesta de hortalizas ecológicas, con otras cosas que casi siempre son un complemento alimenticio saludable en la dieta, como es el caso de las legumbres, o la pasta integral, pero otras, como en este caso, o en el de las mermeladas, o el cake, no existe ese componente de salud, pero el comerlos con moderación, en el desayuno, por ejemplo nos proporciona una placer gustativo que, por lo menos a mí, me hace olvidar la obligación de cuidarme en todo momento, y me compensa saltarme la regla ocasionalmente… Espero que este producto os sorprenda como me sorprendió a mi, y tenga vuestra aceptación.

Descubrí la gelatina de azahar en uno de mis viajes al Sur, tierra de mi madre, en un sitio tan poco romántico como una gasolinera. Al ver en su etiqueta “azahar”, sentí una gran curiosidad, y me atrajo también el ver que la elaboraban las Monjas de Clausura del Monasterio de Santa Paula de Sevilla.

Ese sabor sutil a Flor de azahar me cautivó, y decidí compartirlo con vosotros, y que mejor momento que éste en que las calles de las ciudades andaluzas están perfumadas con esta maravillosa flor! En nuestra Granja aún no hemos podido plantar naranjos, pero estoy deseando hacerlo aunque deberemos extremar la precaución abrigándolos en invierno.

Os animo a que visitéis la completísima web del Monasterio de Santa Paula. Saboreareis con mucha mas emoción este producto, como me pasó a mi, sabiendo que procede del afanoso trabajo de esta Comunidad de Clausura que vive rezando y trabajando en su obrador, elaborando multitud de productos, a la vez que cuida, pone en valor y enseña a todo el que se quiera acercar una joya de la arquitectura y el arte de Sevilla: El Monasterio de Santa Paula.

Imprimir