IMG_1661-845x321.jpg

Hoy presentamos el pimentón Las Hermanas, y como no podía ser de otra manera lo hago “robándoles” una receta de las muchas que publican en las redes sociales. Ellos a su vez la tomaron del blog de cocina de Gemma Biosca, aunque en este caso yo he sustituido la cecina de la receta original por jamón de jabugo, por ser mas fácil de encontrar. El dulzor de la calabaza y el salado del jamón combinan con un contraste interesante, y el pimentón da el toque final. Podéis elegir entre dulce,agridulce y picante según el gusto de cada cual.

INGREDIENTES (1 persona)

  1. Un huevo ecológico
  2. 5 o 6 lonchas pequeñas de jamón ibérico
  3. Una rodaja de calabaza de 2 cm cortada en dados
  4. Aromáticas, sal, y pimienta
  5. Aceite de oliva VE

PREPARACIÓN

  1. Cortar la calabaza en dados de 2 cm de lado
  2. Espolvorearla de aromáticas (romero, tomillo, salvia, etc…) y salpimentar
  3. Embadurnarla ligeramente en aceite de oliva  y meter al horno precalentado a 180ºC durante aproximadamente 25 minutos, o hasta que esté bien tierna.
  4. Escalfar un huevo durante 5 minutos, ya sea en un recipiente ad hoc que flota sobre el agua hirviendo (en este caso es lo que yo hice), o bien poniendo un cazo a hervir con agua, un pellizco de sal y un chorreón de vinagre. Se casca el huevo en el agua, y el efecto del vinagre hará que el huevo se cuaje sin desparramarse demasiado. Cuando se vea que está en su punto, en aproximadamente 3 minutos, se saca cuidadosamente con una cuchara y se seca colocándolo sobre papel absorbente y se le recortan las barbas.
  5. Dorar el jamón en una sartén y montar el plato, poniendo un montoncito de calabaza, en huevo encima, el jamón alrededor y espolvoreando con el pimentón.
Imprimir