IMG_7002.jpg

Huevos rellenos de atún

Esta es una receta familiar muy típica de cualquier casa. Es sencilla de hacer, y cuando hace calor es un buen entrante o una buena cena. Uno de los secretos para que salga excelente es usar un buen tomate frito, y el de Dehesa el Milagro es casero, con un dulzor natural, y de textura agradable. Aemás, si usais los huevos ecológicos de nuestras gallinas, el éxito está asegurado. 

INGREDIENTES (4 personas)

  • 8 Huevos DEM
  • 1 Lata de atún de 125 gr. en aceite oliva VE
  • 1 Cebolla o cebolleta mediana
  • 2 Cucharadas de perejil picado
  • 3 o 4 cucharadas de tomate frito DEM
  • 4 aceitunas rellenas
  • Mahonesa: 1 huevo, sal, vinagre o sal, 250 ml de aceite de oliva VE 

PREPARACIÓN

  1. En una cacerola cocer los huevos en abundante agua durante 10-12 minutos desde que el agua empiece a hervir. Pelar y cortar por la mitad
  2. Separar las yemas de las claras, con cuidado. Rallar las yemas con un rallador y reservar. 
  3. En un bol, desmigar el atún, picar la cebolla , añadir el perejil, las yemas de huevos  y las cucharadas de tomate frito.
  4. Para la MAHONESA, cascar un huevo en el vaso de la minipimer, agregar un chorro de vinagre o limón, sal y el aceite de oliva VE. Introducir el brazo de la batidora en el vaso. Poner la batidora en marcha y mantenerla quieta, sin moverla, hasta que tenga un poco de consistencia. Cuando veas que ha tomado cuerpo, realizar movimientos suaves , ascendentes y descendentes, hasta que quede una salsa homogenea. Pasarla a un cuenco.
  5. Agregar la mahonesa al bol del atún y mezclar bien.
  6. Con una cuchara pequeña rellenar las mitades de la clara de huevo con la mezcla y cubrir con un poco de mahonesa
  7. Puedes decorar con media aceituna rellena encima de cada huevo