Capon-cena-navidad-Dehesa-Milagro.jpeg

Menús de Navidad. Capón o cordero asado de Dehesa el Milagro, pero.. qué más?...

Las comidas Navideñas ya están encima y, si bien en Dehesa El Milagro te proporcionamos lo más importante para que todo sea un éxito: el capón y el cordero preasado, es verdad que para que completar el plato, el ama de casa debe pensar en muchas cosas más: Entrantes, acompañamientos y postres.

Estaréis de acuerdo conmigo en que el organizar menús es una verdadera pesadilla, y más en estos días en que se nos acumulan tantas tareas. Por eso, en este post voy a intentar daros algunas ideas para ayudaros en la organización.

Los que seguís este blog sabéis que las recetas funcionan y que son realmente muy sencillas de elaboración, pudiéndose hacer muchas de ellas en gran medida por anticipado, dejando el toque final para el último momento.

Y lo más importante de todo: Cuando los ingredientes de la cena tienen el origen que tienen los nuestros, una Granja Ecológica donde cultivamos cuidando el suelo, no añadiendo productos químicos de síntesis y respetando el bienestar animal, puedes estar tranquilo de que estás dando a tu familia una cena realmente saludable además de cuidada y exquisita.

ENTRANTES

Para los entrantes he querido destacar nuestras conservas, por eso de facilitar el trabajo. Tanto el cardo como los espárragos los cultiva Fran en Tarazona, y allí mismo se embotan en una solución de agua con sal, sin ningún otro tipo de aditivo. Por supuesto, el cardo está en plena temporada, y os animo a utilizarlo en fresco que realmente merece la pena. No así los espárragos… que os tendréis que conformar con esta conserva tan natural.

puerros-caramelizado

ACOMPAÑAMIENTOS DEL CAPÓN

En DEM te proponemos 3 versiones de capón. En fresco para los que tienen la receta de familia y cocinarlo cada Navidad es un auténtico rito. El asado y el relleno. Estos dos últimos los presentamos envasados al vacío, y es realmente fácil el “regenerarlo”. Hemos pedido a Alfonso Castellano, nuestro chef una demostración de trinchado y a continuación tienes el vídeo para que en casa lo hagas con facilidad. A continuación, algunas ideas de guarnición para el capón, todas ellas con un toque dulce, que le va muy bien a este tipo de plato navideño.

ensalada-achicoria-naranja

ACOMPAÑAMIENTOS PARA EL CORDERO

Patatas y ensalada, creo que no hay mejores compañeros para el cordero asado que estas dos guarniciones. Por supuesto podéis utilizar la lechuga batavia, nunca os equivocaréis, pero aquí propongo otras dos opciones más originales con lechugas no tan habituales, por eso de que en Navidad nos gusta sorprender: El kale y la achicoria.

tarta-tatin

POSTRE

Y para postre, que mejor que una tarta tatin. Es un postre a base de fruta. Además, la masa está hecha con harina de espelta, ese cereal antiguo no modificado, con muchas más propiedades que el trigo y de digestión lenta, mucho más saludable. Además, el que ya solo quiere un toque de dulce al final, lo tiene fácil, tomando solo la fruta y dejando la base.

Trinchar capón relleno

Trinchar capón asado