IMG_8889.jpg

 

Las crucíferas, familia a la que pertenece la col, son especialmente ricas en calcio, así como en potasio y magnesio, indispensables para la asimilación del primero por los huesos. Además son excelentes para la prevención del cáncer, por ser ricas en betacarotenos, vitamina C y fibra. Aquí proponemos una receta muy sencilla, en que se mezcla col con bacon, pero otra opción seria combinarla con trozos de una buena salchicha alemana....Pero no sé si esta es la mejor opción si nos fiamos del último informe de la OMS que ha dado tanto que hablar. Me temo que bacon y salchichas pertenece al grupo de carne procesada...Pero por mucho informe internacional que se publique no dejaré de pensar que "en la justa medida está la virtud".

INGREDIENTES (Para un molde de cake de 28 cm)

  • Una col de 1 Kg aprox.
  • 1 cebolla picada
  • 1 zanahoria cortada en cubitos muy pequeños
  • Bacon a voluntad (en taquitos)
  • 4 huevos
  • Aceite de oliva VE
  • sal y pimienta

PREPARACIÓN

  1. Cortar la col a cuchillo en tiras muy finas
  2. Pochar la cebolla en un poco de aceite hasta que se ablande. Es mejor hacerla tapada y a fuego lento.
  3. Añadir el bacon, y una vez que tome color agregar la col y los cubitos de zanahoria.
  4. Bajando el fuego, dejar que se cocine hasta que la col esté en su punto, bien jugosa y tierna.
  5. Ya retirada del fuego, añadir los huevos y salpimentar
  6. Rellenar el molde y meter al horno para que se cuaje, a 180ºC, serán aproximadamente 25 minutos, pero lo mejor es pinchar para ver cuando está cuajada.
  7. Acompañarla con salsa de tomate casera, o con una bechamel clarita, que se puede hacer con caldo de verduras/leche para que resulte mas ligera, o incluso con leche de avena, los que son alérgicos a la leche de vaca. Queda muy bien, sobre todo si se le dá el toque obligado de sal, pimienta y nuez moscada. En este último caso, se puede añadir un chorreón de crema de avena, que dará mas brillo y untuosidad a la bechamel.
Imprimir