palitos-de-verdura.jpg

¿Cómo hacer un picoteo saludable?

Seguramente estás pensando en lo que podrías hacer este fin de semana y, entre las opciones, es probable que te plantees una de esas tardes de sofá y peli o invitar a unos amigos a tomar algo en casa porque parece que hará mucho frío y no te apetece salir. En cualquier caso, ya sabes que la tarde es muy larga y que te van a entrar ganas de picotear, seguro. Por eso en este post hemos pensado proponerte una serie de aperitivos, un picoteo saludable, con el que vas a disfrutar, tú y aquellos a los que decidas invitar para compartirlo.

Depende de lo que te quieras liar, pero voy a intentar ofrecerte varias opciones, de 0 a 5 de complicación. Puedes optar por un picoteo frío, rápido, sencillo y saludable, o por planificar una selección de tapitas templadas muy lucidas.

Palitos de verduras crudas

Empezamos con unos fantásticos bastoncitos de verdura en crudo con los que podrás ‘dipear’ (como se dice ahora) a tu antojo, con una amplia variedad de salsas.

Y claro, elige siempre hortalizas ecológicas , ganarás en texturas mucho más crujientes y sabores más auténticos. Zanahoria, pepino, apio, apionabo, pepino, pimiento, rabanitos, calabacín, endivias o tomate son verduras ideales para consumir en crudo; incluso el brócoli, la coliflor o los champiñones (un truquín: échales unas gotas de limón para frenar la oxidación). Por otro lado, en este caso, no recomendamos utilizar berenjena, alcachofas o judías verdes porque son hortalizas más duras y pueden ser más apetecibles ligeramente cocinadas.

Ahora, vamos con las salsas. Además de las clásicas que quizás ya tienes en la cabeza, te proponemos algunas más especiales con las que sorprenderás seguro. Por ejemplo, en Dehesa El Milagro nos declaramos fans del humus y os enseñamos algunas de nuestras versiones:

Para mojar las crudités (otra forma de referirse las verduras crudas), también puedes elaborar un tzatziki, salsa griega de yogur y pepino, muy típica en épocas más cálidas, pero que no va a desentonar mientras te acurrucas al calor del hogar en estos días de frío invierno.

verdura picoteo saludable

Otra idea estupenda es cortar unas cuñas de buen queso, como nuestro queso de oveja curado Montierno , o también preparar una tosta de queso blanco de cabra que puedes sazonar con aceite y pimienta o alguna otra especia.

Aperitivos con un poquito de planificación

Finalmente, otros dos aperitivos, con algo más de elaboración. Llevan algo de tiempo pero puedes tenerlos hechos con antelación y tirar de ellos más tarde sin complicaciones.

Prepara una crema de verduras que, por supuesto, te saldrá mucho más rica si decides comprar hortalizas de la huerta ecológica Dehesa El Milagro. Después, sírvela en vasitos de degustación, o los de chupito. Dales un toque presentándolos de formas variadas, unos con virutas de jamón, otros con queso rallado, alguna hierba aromática o con un chorrito de nata. ¡Lucido, lucido! ya verás como sí.

Por último, recurre al pollo, ásalo, córtalo en tiras y déjalo enfriar. Luego decide cómo usarlo, combinado con hortalizas para elaborar unos rollitos sobre la marcha o junto a los palitos de verduras que te proponíamos al principio del post, untado con salsas variadas.

¿Has visto? Hay muchas maneras de disfrutar de un picoteo saludable, fácilmente, y con un toque personal. Ya solo necesitas hacerte cuanto antes con una buena cesta de hortalizas ecológicas on line .