pizza-saludable-1.jpg

Pizzas y empanadas con hortalizas de la huerta

Hace un par de meses escribimos un post sobre cómo realizar un aperitivo saludable y hoy lo ampliamos con nuestra propuesta para elaborar pizzas y empanadas muy sanas, sabrosas e ideales para compartir de manera cómoda para una cena, merienda o comida. Y, por supuesto, hazte con un buen lote de productos ecológicos porque te garantizo que es el secreto del éxito.

Dedícale algo de tiempo y anticípate. No te quede la menor duda, ¡VA A MERECER LA PENA!

pizzas dehesa el milagro

Por ejemplo, plantéate hacer en una original pizza casera, como la pizza de acelgas o la pizza de puerro y apio de nuestro recetario particular que, además, se hace con masa quebrada de harina de espelta, ya sabes, mucho más digestiva que la de trigo. También puedes decidirte por una masa de harina integral como la que te proponemos en la pizza de harina integral con tomates cherry.   

Espárragos, acelgas, apio o espinacas son hortalizas de plena temporada que durante abril y mayo puedes y debes incorporar a la hora de comprar productos ecológicos.

Y ahora, ¿te atreverías con una empanada?

Ni más ni menos que nuestra versión de la empanada gallega. Te decimos cómo hacerla, porque es un detalle que te dejará divinamente si se presentan tus amigos a compartir tu picoteo saludable. Para la masa recurro nuevamente a la espelta, lo que garantiza un bocado mucho más ligero y fácil de digerir.

empanada dehesa el milagro

Como curiosidad, ¿sabías que las empanadas están en nuestra gastronomía desde las invasiones árabes? Pero antes ya hay alguna referencias de preparados similares en Grecia o Persia.

De hecho, la mayoría de las cocinas del mundo tiene algún tipo de empanada como algo propio o/y tradicional. Desde luego es una manera fantástica de comer un plato completo y podemos ser muy creativos con el relleno. Además, un detalle muy importante es que permite adaptarse igualmente a la producción de temporada.