port-recetas-enamorados.jpg

10 Recetas con verduras ecológicas para enamorar

Enamorados de las verduras ecológicas de temporada

Pues sí, somos unos enamorados de los productos de temporada, por su frescura, por su sabor, por su naturalidad y porque contribuyen a la sostenibilidad de nuestra tierra y entorno natural. Así que, el popular Día de San Valentín nos sirve como excusa para proponeros una serie de platos ecológicos con los que luciros en esa comida o cena especial que estáis pensando organizar para sorprender a vuestra pareja.

Y si no eres de los que festeja este día, regálate igualmente una de estas recetas para darle gusto a tu paladar, al mismo tiempo que cuidas tu salud con una alimentación de calidad y ecológica.

Para empezar, lo más importante es fijarse en cuáles son las verduras de temporada, no deben faltar en la cesta de hortalizas que puedes recibir en casa directamente desde la Huerta ecológica de Dehesa El Milagro.

col

Espinacas, acelgas, judías verdes, zanahorias, kale, brócoli, romanesco, coliflor o lombarda, chirivías, son algunas de las hortalizas ecológicas de temporada que hemos elegido en esta selección de recetas, pero también puedes recurrir a platos elaborados con carne ecológica, como el maravilloso cordero o pollo ecológico que criamos en la Granja de Dehesa El Milagro.

Informales, elegantes, picantes, con aires internacionales… para integrar en una copiosa comida o como plato estrella de una cena romántica, tú decides.

Aquí tienes 10 recetas ecológicas para enamorar

1. Ensalada de lombarda y zanahoria. Básica, con garantía de éxito… sin riesgos.ensalada de lombarda2. Cordero a la segoviana. Sencillo y sabroso.

3. Cebollitas confitadas. Acompañamiento exquisito para aves y asados de carne.

4. Espinacas a la crema de avena y chirivías. 100% vegetal.

5. Pizza con masa de coliflor. Una atrevida variante del clásico italiano. O si no quieres arriesgar tanto, prueba con una saludable pizza de acelgas.crema de esparragos6. Crema de espárragos con parmesano. La puedes preparar en un santiamén con los fantásticos espárragos que envasamos en Dehesa El Milagro, completamente naturales, sin aditivos.

7. Coliflor con pollo al estilo indio. Opción informal, más o menos, picante, dependerá del momento y la compañía.

8. Crema de coliflor, hinojo y brócoli. Un entrante suave, para sugerir el comienzo de un menú Top.

9. Ensalada de kale de Northern Spy. La inspiración llega el mismo Manhattan, marcando tendencia.ensalada de kale10. Tartaleta de Romanesco y Puerro. Si lo prefieres puedes usar coliflor o brocoli, en lugar de romanesco. Tienes otra opción similar con la Tartaleta de acelgas, puerro y coliflor. Verduras a tope!!!

Y esto es solo una pequeña muestra de nuestro rico recetario, combinaciones puestas a prueba en el obrador de Dehesa El Milagro. Ya sabes que si te animas a cocinar alguno de nuestros platos nos encantará que nos cuentes el resultado y la opinión de quienes lo probaron.