IMG_6453.jpg

Sorpresas de repollo

 

Ya están aquí las primeras coles y aquí os presentamos una receta que aprovechará solo algunas hojas, dejando el resto para preparar otro plato. Estos paquetitos rellenos de queso de rulo Collado de Gredos, aromatizado con romero constituyen un original entrante. Propongo dos versiones para que cada cual elija la que mas le apetezca.

INGREDIENTES (4 personas)

  • 4 hojas de col
  • 200 gr de queso de cabra en rulo Collado de Gredos (o cualquier otro, por ejemplo feta)
  • 100 gr de jamón de york picado muy fino
  • unas ramitas de romero
  • harina y huevo para rebozar si se decide esta opción.
  • Unas rodajas de limón cortadas por la mitad si se decide optar por hacerlos rehogados.

PREPARACIÓN

  1. Se cortan las hojas de col (evitando las exteriores) haciendo una incisión en la base y desprendiéndolas con cuidado para que no se quiebren.
  2. Se escaldan en agua hirviendo durante 5 minutos aproximadamente, se pasan por agua helada y se extienden en una superficie lisa, secándolas un poco con un trapo. Se corta cada hoja por la mitad, quitando el nervio central.
  3. Se mezcla el queso con el jamón picado
  4. Se deshojan las ramitas de romero y se tuestan las agujas un poquito en una sartén con aceite. Se añade el romero a la mezcla.
  5. Se coloca un montoncito de mezcla de queso sobre cada hoja  y se hacen paquetitos con la costura hacia abajo, recortando la hoja si es demasiado grande.
  6. SI SE DECIDE REBOZAR: Se calienta el aceite, se cubre cada paquetito con harina y huevo batido y se sumerje en el aceite para freirlo. Se empapa el aceite sobrante sobre papel de cocina y se sirve caliente.
  7. SI SE DECIDE REHOGAR: Se mancha una sartén con un poco aceite y se marcan en ella los paquetitos por ambos lados. Se sirven en una fuente con media rodaja de limón entre uno y otro.