IMG_3193.jpg

Este soufflé es una plato muy delicado con un sabor a hinojo muy sutil, y una textura sorprendente. Por supuesto hay que tomar la precaución de que los comensales estén sentados a la mesa antes de que termine el tiempo de horneado, porque de otro modo no verán el plato en su mejor momento. En cuanto a los ingredientes que lleva, la mantequilla y la nata espesa no suelen aparecer a menudo por este recetario, pero aquí son imprescindibles...Pero no creéis que un pecadillo de placer gustativo de vez en cuando es muy saludable para el equilibrio emocional?....

INGREDIENTES (4 personas)

  • 2 bulbos de hinojo
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de "creme Fraiche" (nata espesa)
  • 8 huevos
  • Nuez moscada
  • Sal y pimienta
  • Media cucharadita de Cremor Tártaro (se encuentra en Framacia y sirve para endurecer las claras a punto de nieve)
  • 4 moldes de soufflé individuales
  • mantequilla y pan rallado para untar los moldes

PREPARACIÓN

  1. Deshacer la mantequilla con la crema en una cacerola de fondo grueso
  2. Picar muy finamente el bulbo de hinojo y añadirlo a lo anterior, y dejarlo durante 3 minutos a fuego medio. Reducir el fuego y dejarlo cocer tapado durante 10 minutos.
  3. Triturar esta mezcla en la túrmix hasta que quede una pasta mas fina. Esta pasta se puede preparar con antelación, incluso el dia anterior.
  4. Añadir las 4 yemas, sal , pimienta y nuez moscada
  5. Untar los moldes individuales con mantequilla y a continuación espolvorearlos con pan rallado.
  6. Montar 8 claras de huevo a punto de nieve con un pellizco de sal. En un primer momento hasta que las claras queden espumosas. En ese momento añadir el cremor tártaro y seguir batiendo un minuto mas hasta que aparezcan picos suaves y dar mas velocidad hasta que aparezcan picos mas duros.
  7. Mezclar una quinta parte de las claras con la pasta de hinojo, y a continuación, mezclar el resto con una espátula de madera y movimientos envolventes de arriba a abajo.
  8. Hacer un "sombrero" a cada soufflé, con el dedo pulgar para separar la mezcla del borde del molde, como se muestra en la foto.

                  

  9. Meter en el horno precalentado a 200ºC . Sacar del horno cuando se vea que han alcanzado su punto, aproximadamente 12 minutos, y servir inmediatamente.
Imprimir