receta_calabacin.jpg

 

¿No os agobia el que se os acaben las ideas para preparar cenas? Los huevos son siempre una solución muy socorrida. La originalidad de estas tortillas es su tamaño individual, y en esta ocasión contiene calabacín pero os animo a que como yo investiguéis con nuevos ingredientes.

 

INGREDIENTES (10 tortillitas)

1 calabacín mediano pelado y cortado en rodajas finas.
1 patata cortada en cubitos.    
1 puerro cortado en rodajas finas.
Aceite de oliva en VE.
Perejil picado.
3 huevos batidos.
Sal.
Nuez moscada.   

 PREPARACIÓN 

  1. Calentar un fondo de aceite en una sartén y poner en ella el calabacín, puerro y patata a fuego lento, tapándolo un poco para que se ablande. Sazonar a gusto y condimentarlo con nuez moscada.
  2. Mezclar con el huevo batido y añadir el perejil picado. La cantidad de huevo a añadir dependerá de su tamaño. La mezcla debe de quedar bastante espesa para que al añadirla a la sartén no se extienda demasiado.
  3. Cubrir la sartén con un poco de aceite y cuando esté bien caliente ir haciendo las tortillitas poniendo sobre ella una cucharada grande de la mezcla. Darles la vuelta con una espumadera cuando empiece a cuajar y una vez dorada por ambos lados ir sacándolas y colocándolas sobre una fuente para servir.

NOTA: Por la forma que tienen quedarían buenísimas si las metemos dentro de un pan de pita integral, y completamos el                         sándwich con guacamole, con pimientos, lechuga, tomate, o cualquier otra cosa que se os ocurra.

Imprimir