IMG_8973.jpg

Llegando la Navidad, queremos desde Dehesa El Milagro poner un toque original y divertido en nuestra cesta para agradeceros vuestra fidelidad. Que mejor que un par de calcetines de Jimmy Lion, diseñados exclusivamente para nosotros.

Paso el micro a Alvaro, Felipe y Guillermo para que os cuenten la historia de su joven empresa:

HISTORIA DE JIMMY LION

A los tres socios fundadores de Jimmy Lion nos une una pasión por las cosas bien hechas pero sobre todo una grandísima amistad! Además de ser amigos desde la infancia trabajamos para un banco en Madrid durante varios años. La verdad es que pasábamos muchas horas en la oficina. De hecho durante los tres años que coincidimos en banca cenamos más noches juntos en la oficina que con nuestras novias!

Jimmy-lyon

Después de analizar en detalle la oportunidad y presentar nuestro plan de negocio en distintas clases de NYU decidimos viajar a Europa durante el verano de 2013 en búsqueda de una fábrica. Después de visitar más de 30 fábricas y analizar cientos de muestras decidimos asociarnos con una fábrica en Portugal que nos hizo el producto que estábamos buscando.

En Jimmy Lion ofrecemos calcetines de diseño de alta calidad a un precio razonable. Utilizamos algodón de máxima calidad para crear un producto muy suave y confortable. Además nos fijamos en todos los detalles. Por ponerte un ejemplo, las puntas de nuestros calcetines se cierran con el proceso “hand-linked”, un método lento y costoso pero que permite evitar que el cierre se endurezca y moleste al rozar con los dedos.

El precio de nuestros calcetines es 10 euros el par. También vendemos packs de 4 calcetines en los que regalamos uno de los pares con un packaging muy divertido.

IMG_70391

Además el envío es gratuito para España y Estados Unidos. Nuestra gran ventaja es que permitimos a nuestros clientes elegir los diseños que más les gustan para diseñar sus packs. La mayoría de marcas no permiten esta flexibilidad y aprovechan este tipo de packs para incluir sus modelos menos vendidos. Por ahora los packs están teniendo mucho éxito!

La verdad es que estamos muy contentos de todo lo que hemos conseguido durante nuestros primeros 6 meses de vida. Nuestra primera colección, que incluye más de 50 diseños en dos tallas, hombre y mujer, ya se vende en más de 80 tiendas en España, Portugal y Estados Unidos. Además a través de nuestra página web, hemos recibido pedidos desde países como Reino Unido, Méjico, Canadá o Taiwán.

Por el camino hemos vivido muchísimas anécdotas y casualidades divertidas. Por contarte alguna, para nuestra graduación se nos ocurrió hacer un diseño especial en el que aparecía el león de nuestro logo con un birrete. Repartimos calcetines a los 400 alumnos de nuestra clase y a los profesores que nos ayudaron a definir nuestro modelo de negocio con la esperanza de que alguno se los pusiera durante el evento de graduación. Para nuestra sorpresa no solo los chicos sino la mayoría de chicas se pusieron los calcetines incluso con tacones! Además conseguimos grabar un video de Peter Henry, decano de Stern, poniendo los Jimmy Lion a John Sexton, presidente de NYU, antes de la graduación como si del mismísimo Papa se tratara!

unnamed

…Y para terminar, unas líneas sobre la diseñadora de nuestros calcetines Probamos con varias personas que se dedican al diseño y no nos acababan de convencer. Finalmente decidimos trabajar con Marta de La Rica con mucha experiencia en diseño gráfico y muy buen gusto a la hora de combinar colores. Se ofreció para hacer la primera colección y nos encantó. Al final se ha convertido en pieza fundamental de la empresa y en el alma de la familia!

Imprimir