Port-hortalizas-2.jpg

7 hortalizas de plena temporada para 7 cremas ligeras y depurativas

Que se acabe el verano no significa que no podamos seguir disfrutando de los magníficos productos ecológicos que nos brinda la huerta en los meses más soleados del año, al contrario, en septiembre muchas plantas aún están a rebosar de frutos madurando y en todo su esplendor.

Lo que seguramente sí cambie mucho es la manera de consumirlos, por ejemplo nos empiezan a apetecer más las cremas, así que os lanzamos una batería de ideas que ya hemos testado con éxito en las cocinas de Dehesa El Milagro.

Hemos elegido siete hortalizas ecológicas de temporada para proponeros siete formas de elaborar cremas con ellas, platos saludables y ligeros muy apropiados para entonar el organismo tras los desajustes veraniegos.

Si estás pensando en comprar hortalizas, estás son nuestras recomendaciones de la semana: el puerro, el apio, la remolacha, la zanahoria, la calabaza, el calabacín y el tomate.

crema de remolacha

PUERRO

Vichyssoise- Un clásico, que puedes tomar aún frío o templando. Su ingrediente principal, el puerro, es de la familia de la cebolla, pero con un sabor más dulce, con mucha fibra y propiedades diuréticas.

APIO

Crema de apio e hinojo- Una buena manera de tomar apio cocinado, el toque del hinojo es muy especial y le aporta aún más frescura. El apio también es un producto con grandes cualidades diuréticas y muy saludables para el organismo.

REMOLACHA

Crema fría de remolacha- Es un plato de lo más vistoso, claro está, por su intenso color. Podemos disfrutar de este sabroso bulbo desde primavera hasta otoño, una razón más para sacarle el máximo partido.

ZANAHORIA

Crema de Zanahoria especiada- Otro habitual en los menús de casi cualquier casa, ¿verdad?. Los beneficios de esta verdura son de sobra conocidos e indudables. En la receta que te ofrecemos recurrimos a Gwyneth Paltrow que le da un curioso toque exótico.

crema calabacin y menta

CALABAZA

Crema de calabaza y queso- En esta crema prima la sencillez. La elaboración no tiene apenas complicación y el resultado es un primer plato ideal. Nosotros hemos elegido la variedad Calabaza Cacahuete y no olvides que es muy rica en beta carotenos y, por tanto, un potente antioxidante.

CALABACÍN

Crema de Calabacín a la menta- Es el tercer clásico de este listado de cremas. Pero el detalle de la menta la convierte en algo muy diferente. Un plato verde que te quiero verde, y más todavía si a la hora de pelarlo le dejas algo de piel al calabacín.

TOMATE

Crema fría de tomate-  Aunque la cabeza nos lleve a pensar en un gazpacho, no, está receta dista mucho de serlo. Hablamos de un plato al que no estamos tan acostumbrados. Puedes elegir cualquier variedad de tomate, que ahora son muchas (Óptima, Rosa de Barbastro…), pero asegúrate de que estén maduros pero firmes, no demasiado blandos.

Listo, ahora te toca elegir a ti por dónde empezar, ya sabes que puedes acceder fácilmente a todas estas hortalizas ecológicas online, incluyéndolas en tu cesta semanal Dehesa El Milagro.