Distribuimos cada semana

nuestros productos ecológicos

Debes introducir TU CÓDIGO POSTAL

para saber si estás dentro de la zona de reparto

Actividades Agrícolas

Category Block Title Decorate

Las verduras ecológicas de nuestra pequeña huerta son productos que cultiva-mos con mucho cuidado e ilusión. Nuestras hortalizas son de temporada, de esta manera disfrutaréis a lo largo del año de las distintas variedades propias de cada estación.

La finca cuenta con 120 Ha de praderas de secano donde predominan los tréboles y gramíneas, que sirven de base para la alimentación de nuestra ganadería vacuna y lanar. En la dehesa se lleva a cabo el pastoreo rotacional; este sistema nos permite un aprovechamiento mas eficiente de los recursos forrajeros de la finca.

Nuestros suelos presentan diversas texturas y PHs, donde se adaptan los cultivos de avena, vezas, trigo, cebada y proteaginosas (guisantes, garbanzos…). La mayor parte de las superficies sembradas producen granos y forrajes dedicados a la elaboración de los piensos que se emplean para el engorde del ganado y completan así su alimentación.

La rotación de cultivos y el descanso del suelo a través del barbecho, y el aporte de materia orgánica mediante restos de cosecha, estiércoles compostados, y restos dejados por el ganado a través de la práctica del redileo o majadeo en las épocas de rastrojera, es la práctica en la agricultura ecológica para aumentar la fertilidad del suelo.

Se siembran variedades de ray-grass, tréboles y avenas para su recolección como forraje en primavera, y una vez henificadas y almacenadas se utilizan para alimentar al ganado durante el invierno.

De nuestros campos eligiendo los suelos mas adaptados para el cultivo, se producen trigos de fuerza y espelta para la posterior elaboración de harina de alta calidad y pan tradicional.

    Loading...