Nuestro Proyecto

Nuestro objetivo es la búsqueda de un sistema productivo perdurable y consolidado en el que, a través de la explotación de sus recursos naturales históricos y el impulso de empleo rural, consigamos acercar el campo a la ciudad para impulsar su conocimiento, respeto y valoración. Como dijo Cicerón: "La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y, la ocupación más digna para todo hombre libre".

Sabemos de la necesidad de asociar la agricultura y la ganadería para evitar elementos externos costosos cortoplacistas y esquilmadores de la riqueza del suelo, creando un sistema global sostenible.

Nuestra intención prioritaria es crear un centro de agrupación de ideas, divulgativo y deseoso de compartir las experiencias y soluciones con otras explotaciones, formando una red de fincas productivas con intereses comunes. Para ello hemos dado gran importancia al desarrollo de la web como medio de intercambio de conocimientos y experiencias.

Contamos con la colaboración de un gran equipo de empresas y técnicos para desarrollar proyectos de investigación en las distintas áreas (agrícolas, medioambientales, bioconstrucción, soluciones energéticas eficientes,…) que ayuden a hacerlo viable, y estamos iniciando la colaboración con la Administración para actuaciones de mejora del medio ambiente en nuestro entorno.

Finalmente estamos desarrollando una vía de comercialización directa, analizando sus costes y aprovechando la logística inmediata de que disponemos, consiguiendo un precio justo y competitivo para un producto sano y de calidad. Queremos diferenciarnos del producto convencional sin usar sus medios ilimitados, masivos y sobre explotadores.

Arturo Grinda. Gerencia

Loading...