Distribuimos cada semana

nuestros productos ecológicos

Debes introducir TU CÓDIGO POSTAL

para saber si estás dentro de la zona de reparto

Por qué Ecológico

Este sistema para cultivar una explotación agrícola autónoma basada en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos u organismos genéticamente modificados como abonos o insecticidas, obtiene alimentos orgánicos a la vez que conserva la fertilidad de la tierra y respeta el medio ambiente.

Pretendemos restituir la vida del suelo generando actividad biológica, creando humus, aumentando la biodiversidad animal y respetando los ciclos biológicos naturales, para conseguir unas producciones agrícola y ganadera sanas y equilibradas que hagan sostenible la actividad en El Milagro.

En los cultivos no usamos abonos ni herbicidas químicos y solo aportamos a la tierra elementos nutritivos provenientes de los restos de materia orgánica y estiércoles debidamente compostados. Este hecho, añadido a las tradicionales técnicas agrícolas tales como el abonado en verde y el cultivo rotacional potencian la mejora del suelo, el “niño mimado” en la agricultura ecológica, ya que es la base de todo lo demás.

En la agricultura ecológica no se autorizan los organismos genéticamente modificados (OGM) que significa una pérdida de variedad, con grandes extensiones de un mismo cultivo. La agricultura ecológica quiere conservar e impulsar la variedad genética de las especies y tipos, y con ello la riqueza de los paisajes de cultivo.

Cuando consumimos alimentos de cultivo ecológico colaboramos en la conservación del medio ambiente y evitamos la contaminación de la tierra, el agua y el aire. La agricultura ecológica es la más respetuosa con la fauna, la que genera una contaminación más baja de aerosoles, produce menos dióxido de carbono, previene el efecto invernadero, no genera residuos contaminantes y ayuda al ahorro energético.

Cabe destacar que la disminución de la diversidad biológica es uno de los principales problemas ambientales de la actualidad; la agricultura orgánica preserva las semillas para el futuro, impidiendo, de este modo, la desaparición de algunas variedades de gran valor nutritivo y cultural.

ALGUNAS RAZONES PARA CULTIVAR EN ECOLÓGICO

  • Obtener alimentos orgánicos de mayor calidad, más saludables y nutritivos para la salud por estar provistos de más vitaminas, minerales, antioxidantes, ácidos grasos y principios activos.
  • Conseguir alimentos libres de residuos tóxicos en abonos y pesticidas para evitar enfermedades degenerativas.
  • Disfrutar de alimentos con más sabor que conservan también todo su aroma y color propios.
  • Mantener los productos naturales al máximo por la restricción del uso de aditivos.
  • Dotar a los productos de cualidades reguladas estrictamente por normativas europeas y controles por parte de organismos de certificación.
  • Conseguir restituir la vida del suelo generando actividad biológica y respetar los ciclos biológicos naturales.
  • Conservar la fertilidad de la tierra y frenar la desertificación.
  • Favorecer la biodiversidad y el equilibrio ecológico al usar prácticas como la rotación, la asociación de cultivos, abonos verdes y orgánicos, setos, ganadería extensiva etc..
  • Respetar el medio ambiente al evitar la contaminación de la tierra, el agua y el aire.
  • Mitigar el cambio climático y el efecto invernadero al reducir emisiones de CO2 y promover el ahorro energético.
  • Conservar e impulsar la variedad genética de las especies, preservar las semillas y no utilizar organismos modificados genéticamente.
  • Evitar el estrés de los animales y potenciar su crecimiento en semi-libertad.
  • Conseguir una carne libre de antibióticos y hormonas que perjudican a los consumidores.
  • Garantizar unas condiciones de vida adecuadas, el bienestar animal y los alimentos naturales.
  • Favorecer que los animales crezcan y se reproduzcan a su ritmo natural sin inseminación artificial.
  • Producir carnes más sabrosas y ricas en vitaminas, betacarotenos y ácidos grasos omega 3.
Loading...