Distribuimos cada semana

nuestros productos ecológicos

Debes introducir TU CÓDIGO POSTAL

para saber si estás dentro de la zona de reparto

Presentación

Este proyecto nace de un deseo personal de acercamiento a la naturaleza, no solo en actitud de ocio o descanso sino con la intención de hacer producir la tierra y criar animales de una forma sostenible y respetuosa, siendo el fin último producir alimentos sanos y naturales.

En nuestra granja, adoptamos un sistema de producción de ciclo natural cerrado, en el que alimentamos a nuestro ganado con pastos y piensos propios, y éste, bien manejado nos ayuda a aumentar la fertilidad del suelo.

En los cultivos no usamos abonos ni herbicidas químicos y solo aportamos a la tierra elementos nutritivos provenientes de los restos de materia orgánica y estiércoles debidamente compostados. Este hecho, añadido a las tradicionales técnicas agrícolas tales como el abonado en verde y el cultivo rotacional potencian la mejora del suelo, el niño mimado en la agricultura ecológica, ya que es la base de todo lo demás.

La huerta tiene en El Milagro un puesto de honor, es una aventura apasionante enterrar una semilla en la tierra y que ésta te ofrezca su fruto. Nuestro reto es conseguir que las hortalizas crezcan sanas y llenas de sabor siguiendo los procesos naturales sin añadir fertilizantes o tratamientos químicos. Cada vez hay más estudios que demuestran que gran parte de las enfermedades de nuestro tiempo están originadas por estos productos de síntesis, que ingerimos sin darnos cuenta junto con los alimentos.

Por último, quiero señalar nuestra preocupación por cuidar y fomentar el ecosistema, cuidando las encinas, repoblando parte de la finca con árboles autóctonos, bordeando los caminos con franjas de “no laboreo”, creando bosquetes y repoblando las charcas de plantas acuáticas, todo ello con el fin de ofrecer refugio a animales y promover la biodiversidad

Por todas estas razones, con mucha ilusión, y con toda la humildad que debe de tener alguien que empieza a aprender sobre agricultura ecológica, mi intención es dar a conocer lo que se hace en la Dehesa El Milagro a través de esta web.

Blanca Entrecanales. Fundadora Dehesa El Milagro

Loading...