Distribuimos cada semana

nuestros productos ecológicos

Debes introducir TU CÓDIGO POSTAL

para saber si estás dentro de la zona de reparto

Carne de Buey

Category Block Title Decorate

Ahora mismo no tenemos producto disponible

Puedes ver nuestra ternera/añojo aquí 

El buey es el toro castrado de más de cuatro años, dedicado al engorde. Nuestros bueyes de raza avileña acompañan al resto de la ganadería en el pastoreo rotacional por las praderas y rastrojos de la finca. Esto beneficia su movilidad y permite una alimentación natural que influye notablemente en la calidad de la carne de textura fina y firme.

La carne de buey es sabrosa con un gusto potente y meloso, con un color rojo brillante, con grasa y que en boca destaca por su terneza, intensidad, aroma y calidad del sabor. Es rica en proteínas, y minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio, la vitamina B12 y aminoácidos esenciales para el organismo humano. Además de contener mucho hierro fácilmente asimilable.

Seleccionamos los mejores animales que se crían en libertad y en número muy reducido, estando hasta los 42 meses en régimen de pastoreo en las praderas y posteriormente pasan al periodo de remate en el que se alimentan de pienso y forrajes propios para completar la formación de grasa intramuscular, que ayuda a preservar la carne durante un período de maduración largo antes de su comercialización.

Iniciamos la venta del buey ofreciendo los cortes del exclusivo solomillo, la hamburguesa 100% sin especiar, los morcillos y el rabo.

Posteriormente y tras 45 días de maduración en total ofreceremos los lomos con los cortes del entrecot y chuletones con hueso.

También para ese día se ofrecerá la carne de cadera y tapilla como filetes 1a A plancha.

Finalmente pasados de 6 a 8 meses de oreo, ahumado y secado, pondremos a la venta la cecina de buey para las que se utilizan la tapa, contra y babillas del animal.

Pulsa Aquí para ver nuestros días de entrega.

    Loading...