Distribuimos cada semana

nuestros productos ecológicos

Debes introducir TU CÓDIGO POSTAL

para saber si estás dentro de la zona de reparto

Ganado Vacuno

Ganado Bovino

Añojo Ecológico 

 

Nuestras vacas de raza avileña negra ibérica se crían en libertad alimentándose de forma natural de los pastos, forrajes y piensos que elaboramos en la propia finca, potenciando de esta manera sus defensas naturales. El resultado de este tipo de manejo es una carne sabrosa, tierna y mucho más rica en vitaminas, betacarotenos (con propiedades antioxidantes), ácidos grasos Omega 3 que la carne industrial, y totalmente libre de trazas de antibióticos y de hormonas.

La diferenciación entre Ternera y añojo se define según el Real Decreto 75/2009 en dos categorías de los animales en función de la edad y el sexo. Así una ternera, macho o hembra, tiene como límite de edad los 12 meses, y un añojo se define como un animal superior a 12 meses hasta los 24. En El Milagro siguiendo el método de cría ecológico conseguimos desarrollar el animal de una forma natural con una media de edad entre los 11 meses y los 15. Esto hace que produzcamos entre las dos categorías de ternera y añojo. Es nuestro deber informar de ambas y explicaros que en relación a la carne se trata de un mismo producto, puesto que a veces los animales se desarrollan antes que otros por las condiciones del clima, calidad del pasto,...

Nuestro sistema de cría no permite ofrecer la ternera lechal pues tratamos de destetar a los terneros lo más tarde posible nunca antes de los 6 meses, alargando su vida en los prados con sus madres, y dando un tiempo de otros 6 meses para desarrollar el animal con un crecimiento natural y sano, dando así tiempo para llegar a la calidad deseada.

Contamos en nuestro equipo con el maestro carnicero José Tejedor, gran experto en carnes con una destacada trayectoria profesional que permite asegurar la calidad de nuestros cortes y ayuda a disfrutar de la terneza y sabor.

Pulsa Aquí para ver nuestros días de entrega.

    Loading...