saltar al contenido
Certificación Ecológica · La Eurohoja

Certificación Ecológica · La Eurohoja

En este post os vamos a hablar de algo muy importante para nosotros, muy inherente a nuestra marca: El certificado ecológico.



“Dehesa el Milagro, Granja Ecológica”, es tan importante para nosotros que incluso hemos añadido este adjetivo a la denominación de nuestra empresa.

Se trata de explicar la certificación ecológica por excelencia, la Eurohoja. Este logo es el único válido en Europa. Tanto la producción ecológica, como la imagen de este logo se definen y son de obligado cumplimiento en el Reglamento (UE) 2018/848. No todo el mundo sabe su significado, y quizás, por estar tan extendido y poco explicado la hojita verde ha ido perdiendo prestigio. Por eso, consideramos fundamental tratar el tema en nuestro Blog para que todo quede muy claro y volver a dar a este logo la validez que merece.

El significado de la euro hoja va más allá de un mero símbolo es el resultado de un minucioso proceso de control que garantiza al consumidor que lo que consume se rige por el reglamento europeo.

En función de la comunidad autónoma son las diferentes entidades certificadoras las que auditan minuciosamente a cada operador y validan, anualmente su capacidad para producir y comercializar productos ecológicos, Por ejemplo, nuestra granja ecológica localizada en Castilla-La Mancha se certifica con SOHISCERT.

Sin embargo, toda la transformación de nuestros productos que se hace en nuestro Obrador de Madrid es certificada por el COMITÉ DE LA AGRICULTURA ECOLÓGICA DE MADRID CAEM.

Nos proponemos hacer una serie de posts en la que os iremos explicando los fundamentos y los puntos más importantes de la producción ecológica. Iremos avanzando en estos cinco bloques, y con ello esperamos ayudaros a entender la profundidad y la seriedad del sello Ecológico, que nos diferencia de otros productos.

  1. Fundamentos de la Producción Ecológica
  2. Producción animal ecológica
  3. Producción vegetal ecológica
  4. Etiquetado y marcado ecológico
  5. Control de los productos ecológicos

En este post os planteamos el tema en general, y poco a poco en posts sucesivos, y clicando en cada uno de los puntos podrás ir descubriendo más.

Related Posts

Producción animal ecológica
April 01, 2024
Producción animal ecológica

Siguiendo con los puntos claves de la producción ecológica, hablábamos en el capítulo anterior de los fundamentos principales de...

Leer más
Biodiversidad
March 20, 2024
Biodiversidad

En Dehesa el Milagro nos preocupamos por explicar diferentes conceptos que hoy en día están en boca de...

Leer más
Bacalao sobre humus de pimiento ilustrado
Bacalao sobre humus de pimiento ilustrado

Prepárete para abrir tus sentidos con esta receta de bacalao con pimientos y humus! El jugoso bacalao a la plancha...

Leer más
Pizza con masa de calabacín y hummus de tomate asado
Pizza con masa de calabacín y hummus de tomate asado

Hacer masa casera sin gluten es más fácil de lo que parece. Hoy te traigo una increíble receta de pizza...

Leer más
DD MM AAAA
Entrada en el blog

Brinde a sus clientes un resumen de su publicación de blog

Drawer Title
¡Bienvenido!

Te damos un 15€ de descuento en tu primera compra superior a 70€.

Insertando código "BIENVENIDO15"

*Condiciones: Sólo un uso por cliente

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

productos similares