Another-Way-Film-Festival-ok.jpg

Cine y ecología, qué gran maridaje!!! Vamos al Another Way Film Festival y nos llevamos los productos de nuestra huerta

Nosotros ya tenemos anotado en nuestra agenda la nueva edición del Another Way Film Festival (AWFF), que tendrá lugar del 4 al 7 de Octubre en la Cineteca de Madrid. No podíamos faltar y un año más patrocinamos esta actividad cultural tan relevante para avanzar hacia un mundo más sostenible y menos destructivo con la naturaleza, en definitiva, mejor para todos nosotros.

Además, en esta ocasión, el sábado 6 de octubre habrá un taller de alimentación dentro del programa llamado ¡DEL CAMPO AL COLE, AL CINE Y A CASA!

Esta actividad se ha organizado en torno a la alimentación en los centros escolares, un  tema que nos interesa muchísimo, y comenzará con una película “que trata la alimentación consciente en los colegios, seguido de un debate con expertos en la materia”.

Dehesa El Milagro participa de manera muy destacada, ya que llevamos hasta allí nuestros productos de la Huerta Ecológica y aportaremos ingredientes para las recetas, tales como la cebolleta, zanahoria, el tomate cherry, limones, manzanas y aceite  de oliva virgen extra. En el taller de cocina se elaborará Paté de lentejas cocidas y nueces, Hamburguesa de alubia roja y Ensalada de garbanzos, espinacas y manzana.

Programación del festival sobre progreso sostenible

Cine y ecología se funden en el Another Way Film Festival (AWFF) que lleva cuatro años removiendo conciencias mostrando a la gran pantalla los retos medioambientales más cercanos.

En la programación se mostrarán 19 títulos internacionales, habrá una sesión de cortos y una sesión “matinée” para niños. Los documentales que se visionarán en el festival han sido seleccionados por su calidad y contenido, y están centrados en los tres ejes de la sostenibilidad: social, medio ambiental y económico.

Las sesiones arrancan a lo grande el día 4 de octubre, ni más ni menos que con la película ‘Jane’ (Brett Morgen), sobre la carismática primatóloga Jane Goodall y su trabajo en defensa de los chimpancés producido por National Geographic. Es la primera vez que la cinta, con material inédito, se verá en pantalla grande en España.

En general, los documentales mostrarán historias inspiradoras “para mostrar que cuidar de la Tierra no es solo necesario: también es posible”.

Pero no solo habrá cine, hay previstas charlas con directores y expertos en medioambiente, economía sostenible, ecología… y también talleres de sensibilización con niños o actividades lúdicas para todos públicos. Psicología, ecociencia, música, yoga y por supuesto alimentación, son algunas de las materias que completarán las actividades en estos días de cine y ecología.

Las entradas de cualquiera de las películas puede adquirirse en la web de AWFF o en taquilla al precio de 3,5 € más gastos de gestión.

Another Way Film Festival