Espinacas-Port-Post.jpg

Espinacas, una verdura de temporada altamente nutritiva

Beneficios y 10 recetas con espinacas ecológicas Dehesa El Milagro

Ya hemos comentado en otras ocasiones que el verde es uno de los colores más de moda en la huerta de invierno y vamos a centrarnos en una de las hortalizas ecológicas más típicas de esta temporada, las ESPINACAS.

Y a la mayoría, ahora mismo, nos viene a la cabeza el nombre de Popeye, ¿verdad?, jaja, seguro que sí. Porque sin duda, a lo largo de la historia ha sido uno de los grandes promotores del consumo de esta verdura.

Pues bien, dejando al margen las animadas exageraciones de este personaje, solo vamos a llevarle la contraria en una cosa.

¡Un rotundo NO a las espinacas de lata!

¡Un clamoroso Sí a las espinacas frescas!

Cuanto más fresca y ecológicas, mejor. Por eso, en Dehesa El Milagro las recibes directamente de la Huerta a tu casa, cultivadas de forma totalmente natural, sin productos químicos de síntesis, ni abonos, ni herbicidas, ni plaguicidas o pesticidas.

espinacas Dehesa El Milagro

¿Las espinacas ecológicas son sabrosas? Claro

Las espinacas ecológicas Dehesa El Milagro son de hoja muy grande y gruesa, de color verde oscuro.

Puedes consumirlas crudas o cocinadas, tienen un sabor ligeramente ácido pero muy suave y por eso dan mucho juego en la cocina. Cuanto más frescas, mejor para comerlas al natural, y si decides hervirlas o rehogarlas, que no sea demasiado porque cuanto más cuecen más propiedades pierden.

Conviene conservarlas refrigeradas, para que estén tersas y firmes, incluso un poco crujientes o quebradizas. También se pueden congelar y mantienen bastante bien sus propiedades nutricionales.

Un ‘consejo Milagro’:

Si ves que las hojas de la espinaca se ponen lacias, mételas en un bol con agua muy fría y a la nevera durante unas horas.

Et voilà!

Verás como recuperan esa textura crujiente que tenían al principio. Este truco lo puedes utilizar con cualquier verdura de hoja. Funciona de verdad.

ensalada de espinacas dehesa el milagro

Recetas con espinacas

Te proponemos 10 recetas con espinacas… y alguna más de regalo...

¡Aquí las hemos probado todas!

  1. Ensalada de Espinacas y otra variedad con pollo crujiente
  2. Tarta de espinacas
  3. Hojaldre de espinacas griego /Spanakopita
  4. Filetes rellenos de espinacas
  5. Espinacas a la crema de avena con chirivías
  6. Spaguetti con espinacas y tomate
  7. Salsa Pesto de espinacas y también con Kale
  8. Espinacas a la Ibicenca
  9. Crema de apio y espinacas con vieiras
  10. Crema de espinacas con avena

recetas con espinacas

¿Las espinacas ecológicas son sanas? Por supuesto

Las espinacas son una increíble fuente nutricional, con minerales, proteínas, vitaminas… Contiene Vitaminas A, C y K, Potasio y Sodio, Ácido Fólico y Magnesio.

Si se consumen crudas, solo tienen un inconveniente: En general, no se debe abusar porque tienen un alto contenido en oxalatos que puede perjudicar, sobre todo, a personas con problemas de riñón, gota o artritis.

Por lo demás, aportan beneficios a la piel y el cabello (vitamina A), son muy recomendables en periodos de gestación (ácido fólico), fuente de energía (más por su cantidad de magnesio que por la de hierro) y ayudan a fortalecer los huesos (vitamina K, calcio y magnesio).

espinacas Dehesa El Milagro

Finalmente, esta verdura es muy rica en fibra por lo que favorece la regularidad intestinal y, unido a su alta cantidad de agua y pocas calorías, es una buena aliada para controlar la báscula.

Conclusión, nuestro amigo de la infancia, Popeye, no se equivocaba, las espinacas son un súper alimento, no precisamente por su elevado contenido de hierro (una creencia muy popular pero incierta) sino más bien por el resto de innumerables nutrientes y, cómo no, por su rico sabor.