pan-artesano-dehesa-el-milagro.jpg

Cultivo propio de cereal, obtención de harinas eco y masa madre artesana. Resultado: Pan Ecológico El Milagro

¿Conoces ya el pan ecológico de Dehesa El Milagro? ¿Lo has probado?

Pues si tu respuesta es afirmativa, ¡Felicidades!

Has seleccionado un maravilloso pan ecológico y certificado, elaborado para ti, para que lleves la mejor calidad a tu mesa. Los protagonista son el pan de espelta eco, el pan tritordeum y otras variedades que encontrarás en nuestra tienda on line o en el espacio de La Biosfera de El Corte Inglés.

Vamos a contarte sus beneficios, las ventajas de comer un pan sano y elaborado con auténtica masa madre.

pan ecológico dehesa el milagro

Te explicamos porqué:

  1. Elaboramos nuestros panes, cookies y bizcochos seleccionando las mejores materias primas, harinas ecológicas y certificadas, a las que NO se ha añadido ningún producto químico perjudicial para nuestra salud.
  2. En nuestra finca de Toledo, trabajamos con esmero los cultivos propios de cereales eco, espelta y trigo panificables.
  3. En Guadalajara, nuestros amigos Carlos y Paco, de La Espelta y La Sal, se encargan de moler artesanalmente, en molino de piedra, los mejores granos para conseguir harinas finas con muchísimo sabor y olor.
  4. En el Obrador de la Finca El Milagro, Emma utiliza esta fantástica harina para elaborar cookies y bizcochos. Y en las instalaciones de Madrid, Milagros, nuestra experta panadera, se encarga de preparar el prefermento de masa madre, solo harina y agua, poniendo en marcha un proceso totalmente artesanal, lento y mimado. Y se obra la magia, una fermentación en bloque, con 23 horas de reposo, a veces más, que van seguidas de un laborioso amasado a mano.
  5. Tras pasar por el horno del obrador, los panes Dehesa El Milagro están a disposición de nuestros clientes con toda su frescura, sabor intenso, miga de alveolado irregular y una corteza gruesa y crujiente que garantiza su conservación por más tiempo.

pan y bizcocho ecológico dehesa el milagro

Consumir estos panes no es solo un placer para el gusto y el olfato si no también un beneficio para tu salud:

  • La levadura natural y las bacterias de la masa madre aportan vitamina B y biotina.
  • Permiten asimilar mejor todos los minerales del cereal y sus nutrientes.
  • Su consumo evita acidez gástrica, al contrario que otros panes que contienen levaduras prensadas químicas, tan perjudiciales...

Yo creo que la opción es clara, ya sabes que nosotros estamos encantados de ayudar a que te sientas mejor y seguro que si pruebas, repetirás la experiencia de volver a degustarlo.

Y antes de finalizar este post, también queremos darte algunos apuntes sobre el aprovechamiento integral que hacemos de la producción de nuestra tierra y, por otro lado, nos gustaría hablarte con más detalle sobre nuestros colaboradores de La Espelta y La Sal.

Aprovechamiento 100%

Una de las principales características de El Milagro es que nos gusta enlazar todas las actividades que desarrollamos, para mejorar y garantizar el máximo aprovechamiento de todos los recursos a nuestro alcance. El manejo holístico de la finca implica que los cereales que cultivamos también sirven para completar la ración de alimentos de nuestros animales con piensos propios.

Por esa razón,  en las cribas de los cereales, leguminosas y otros cultivos ecológicos, preparamos estríos para el pienso de los animales de la Granja. A este alimento procedente de los restos de cereales le llamamos el picado que aporta un alto valor proteico a nuestros piensos.

cultivo espelta dehesa el milagro

La Espelta y La Sal

En cuanto a La Espelta y La Sal, es una empresa que trasforma cereales en harinas y pastas ecológicas (DeSpelta). Todos los trigos que utilizan son antiguos y las harinas son molturadas en grano entero en molinos de piedra. Esto garantiza sus propiedades, un gran sabor. Siendo cereales que aportan salud, al estar en la harina el germen, el salvado y el endospermo.

Las pastas las fabrican en su obrador y son de harinas y sémolas semi-integrales de Trigo Espelta y Trigo Negrillo, trigo este último recuperado por ellos mismos y que solo lo comercializan desde DeSpelta, siendo el trigo que se sembraba en esta zona de Castilla desde muy antiguo.

DeSpelta es ecología, pues todos sus productos son ecológicos, es etnográfica, pues recuperan el oficio de molinero en la zona de Sigüenza, es gastronomía de calidad, con productos muy reconocidos entre los mejores Panaderos de España.